Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

Águilas superan Estrellas y avanzan al Round Robin

El campocorto Luis Valenzuela, de las Águilas, trata de completar un doble play en la parte baja del cuarto inning.

El campocorto Luis Valenzuela, de las Águilas, trata de completar un doble play en la parte baja del cuarto inning.

Luís Valenzuela conectó sencillo empujador en el quinto episodio para romper un empate a una y dar una significativa victoria 2-1 a las Águilas Cibaeñas sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado en el parque Tetelo Vargas.

Con esta las Águilas (27- 21) avanzaron a la serie de Round Robin, mientras que los Orientales (23-25) caen al quinto lugar y pierden por quinta ocasión seguida.

Con esta victoria, también el equipo de los Gigantes del Cibao avanza al round robin.

El partido fue definido cuando en la quinta entrada y con el partido empate 1-1, el campocorto Luis Valenzuela conectó un sencillo remolcador que permitió que anotara Alfredo Marte, quien se había embasado por doble al jardín derecho, para colocar al frente al equipo aguilucho.

El pitcher abridor Richelson Peña (4-0) lanzó siete sólidas entradas para notarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre el zurdo Evan Maclane (3-4). El salvamento fue para Roberto Gómez, su primero, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Maclane cumplió una faena de cinco y dos tercios de innings con ocho imparables permitidos, dos carreras (una limpia) y ponchó a tres.

El abridor aguilucho, Richelson Peña, tuvo un buen desempeño monticular al completar siete sólidas entradas de cinco sencillos, una carrera, un boleto y tres ponches.

Los Orientales, que dominaron la serie particular 6-4 a las Águilas, colocaron su marca en 12-12 como dueños de casa y tienen 5-6 en juegos decididos por una carrera.

Las Águilas (27-21) mejoraron a 11-12 en partidos disputados en la ruta y extendieron a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida.

Por las Águilas, que ligaron nueve hits, Francisco Peña, de 4-3 con una remolcada; Edwin Espinal, de 4-2; Luis Valenzuela, de 3-1 con una remolcada.

Por los Orientales, que pegaron cinco indiscutibles, Gustavo Núñez, de 4-2; Aneurys Tavarez, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1, y Junior Lake, de 2-1 con un boleto.

LAS CARRERAS Las “Cuyayas” anotaron la primera carrera del partido en la segunda entrada con sencillo al pitcher de Kennys Vargas, quien llegó a segunda por sencillo de Edwin Espinal por el campocorto Robert Andino, quien en la jugada cometió error en tiro, avanzando los corredores a tercera y a segunda. Después de un out, Vargas anotó con sencillo al derecho de Francisco Peña.

Los “Paquidermos” empataron en el cierre del segundo.

Jordany Valdespín se embasó con toque sorpresa por segunda que se convirtió en sencillo. Junior Lake negoció boleto, ambos corredores avanzaron por sacrifico de cátcher a segunda de Audry Pérez y Valdespín anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Robert Andino.

Las Águilas anotaron la carrera de la diferencia en el quinto. Alfredo Marte abrió el inning con doble al derecho, llegó a tercera con sencillo de Francisco Peña y anotó con indiscutible de Luis Valenzuela.

Tags relacionados