Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL INVERNAL

Águilas derrotan Estrellas

Johan camargo es felicitado tras llegar al pentágono.

Johan camargo es felicitado tras llegar al pentágono.

En una lucha cerrada por la clasificación a la post temporada anoche el novel Luís Valenzuela anoche pegó el hit de oro para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-3 a las Estrellas de Oriente en un único partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Con la pizarra igualada 3-3 en el octavo acto, Valenzuela vino a la caja de bateo con su compañero Yefri Pérez ocupando la antesala y enfrentando al veterano José Valverde pegó un sencillo al bosque izquierdo remolcando la carrera que le dio el triunfo a los cibaeños.

La victoria colocó a los aguiluchos con registro de 26-21 empatadas en el primer puesto con los Gigantes, en tanto que los orientales cayeron a 23-24 igualados con los Tigres en la cuarta y última posición clasificatoria, cuando restan cuatro juegos para cada equipo dentro de la contienda criolla.

Con el triunfo las Águilas aseguraron un empate en en el cuarto puesto.

Ganó el relevista Richard Rodríguez (2-2) y perdió Valverde (0-2), el cerrador Josh Judy tiró cero en el noveno para acreditarse su octavo salvamento.

Los abridores salieron sin decisión.

Nik Turley de los verdes tuvo faena de cinco entradas de una carrera, seis hits, dos boletos y cuatro ponches, dejó la pizarra 2-1 a su favor, pero el relevo no mantuvo la ventaja. Por las Águilas, el cubano Yunesky Maya tiró 4.2 episodios, seis hits, dos transferencias y ponchó a dos.

Ofensiva Las Estrellas pegaron 12 hits contra 11 de los aguiluchos. Por los amarillos Christhian Bethancourt dio un doble y un sencillo y remolcó una; Danny Santana se fue de 4-2, incluyendo un doble; Ronny Rodríguez bateó de 4-2.

Robert Andino, Junior Lake, Aneury Tavárez y Frank Schwindel comandaron la ofensiva de los orientales al irse de 4-2 cada uno.

Esta noche las Águilas visitan a las Estrellas.

Tags relacionados