Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ozuna se siente bendecido por ser parte de San Luis

El grupos de amigos ya había conversado sobre la posibilidad en el pasado. El puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Carlos Martínez siempre le decían al también quisqueyano Marcell Ozuna que iban a encontrar la manera de llevarlo a San Luis.

Y lo lograron.

La tarde del jueves, Ozuna se convirtió oficialmente en compañero de Molina y Martínez, quien ha sido un amigo cercano por años. El mes pasado, Ozuna celebró su 27mo cumpleaños en la casa de Martínez, sin que ninguno pudiese saber en aquel momento que en poco tiempo los Cardenales armarían un cambio de cinco jugadores para adquirir a uno de los peloteros más productivos de la Liga Nacional en el 2017.

"Los nervios (sobre ir a San Luis) empezaron a terminar cuando me puse a pensar en esos momentos que he compartido con Carlos y Yadi", dijo Ozuna. "Si me están cambiando a los Cardenales, al menos es a un equipo que tiene a un grupo de muchachos que conozco. La ansiedad y los nervios se fueron ahí mismo".

Una presentación formal en San Luis vendrá luego, quizás a mediados de enero. Por ahora, Ozuna le envió su mensaje a una fanaticada que no conoce.

"Los fanáticos van a disfrutar conmigo", dijo. "Les voy a dar una razón para sonreír".

A pesar de la ola de rumores alrededor de los Marlins, Ozuna terminó la temporada pensando que su futuro en Miami estaba seguro. Se había vuelto inmune a escuchar y ver su nombre entre los rumores, principalmente porque lo había hecho por años sin que pasase nada.

Con dos años antes de llegar a la agencia libre y un salario que se proyecta estará entre US$10 millones y US$11 millones para el 2018, Ozuna pensó que no iban a moverlo a pesar de los planes para bajar costos de la organización. Fue sólo hace poco que empezó a creer que eso podría no ser así.

"Nunca pensé que me iban a cambiar", dijo Ozuna. "Pensé que los peloteros que ganaban más eran los que se iban a ir y que yo sería uno de los que se quedaría. Pero cuando empezaron a salir más rumores y más noticias me puse un poco nervioso".

Esos nervios se han convertido en expectativa para Ozuna, que habló con emoción sobre la oportunidad de unirse a un equipo que perennemente está peleando por la postemporada. En cinco temporadas en Miami, Ozuna nunca jugó para un equipo que ganase ni siquiera 80 juegos.

En el campo, tomará el jardín izquierdo, la posición en la que este año ganó su primer Guante de Oro. Y se presume que sea el cuarto bate del equipo. La temporada pasada terminó primero entre todos los cuarto bate de la Liga Nacional (mínimo de 400 turnos) con .548 de slugging y .924 de OPS. Su promedio de embasarse de .372 y promedio de bateo de .302 lo ubicaron segundo en esos departamentos. Y fue tercero con 88 empujadas.

En opinión de Ozuna, la clave para pasar de ser un pelotero talentoso a una estrella fue el trabajo que hizo durante la temporada muerta pasada. Este año está siguiente el mismo plan, uno que fue diseñado por el ex coach de bateo de los Marlins y líder de jonrones de todos los tiempos, Barry Bonds.

La única diferencia es que está vez los resultados los verá una nueva audiencia.

"Es como una bendición haber terminado aquí", dijo Ozuna. "Yo siempre he visto a los Cardenales como unos competidores, un equipo batallador. Y siempre están peleando hasta el final. Estoy muy emocionado de unirme a un equipo así".

Tags relacionados