Listin Diario Logo
21 de mayo 2018, actualizado a las 12:48 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
El Deporte sábado, 16 de diciembre de 2017
0 Comentarios

SANTO DOMINGO

Court, de 5-3 con 3 CE en la victoria de Leones

SE ACERCAN A MEDIO JUEGO DE LAS ÁGUILAS, QUE CAYERON ANTE LOS GIGANTES

  • Court, de 5-3 con 3 CE en la victoria de Leones

    Franchy Cordero, de los Leones del Escogido, conecta un triple de dos carreras durante el partido de ayer frente a las Estrellas Orientales.

Freddy Tapia
Santo Domingo

El Escogido está haciendo justicia con sus propias manos. Ryan Court bateó de 5-3 e impulsó tres carreras. Franchy Cordero y Ronny Paulino produjeron dos cada uno para que los Leones desplazaran del segundo lugar a las Estrellas Orientales al derrotarlas nueve por seis en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los dirigidos por Luis Rojas, que han ganado ocho de diez juegos en diciembre, tienen ahora registro de 24-21.

El colectivo de San Pedro de Macorís, con negativa foja de 3-7 en este mes y 23-21 en sentido general, descendieron al tercer peldaño, medio juego por debajo de los escarlatas.  

Los Leones marcaron tres en el cierre del primero contra el derecho norteamericano Mitch Atkins.

Luego de un out, Atkins se metió en problemas al transferir a Franchy Cordero, dar un pelotazo a Starling Marte y lanzar un “wilt pitch” que permitió que ambos avanzaran a tercera y segunda.

Ronny  Paulino lo remolcó a los dos con una suave línea por encima de la cabeza del intermedista. Danny Richar y Willy García dieron línea de hit al prado derecho y, con los sacos llenos, Erik González remolcó a Paulino con elevado de sacrificio al center.

Un cuadrangular solitario de Frank Schwindel al zurdo Kelvin Marte acercó a los orientales 3-1 en la parte alta del segundo episodio.

Un doblete del propio Schwindel en la entrada siguiente remolcó a Sócrates Brito, que corría en segunda, para poner la pizarra 3-2 en el tercero.

El Escogido ripostó en el segundo e hizo una raya (4-2), cuando Marte abrió el cierre del mismo con sencillo, pasó a segunda cuando Paulino fue boleado y acto seguido se estafó la tercera, desde donde fue impulsado por otro “fly” de sacrificio, esta vez de Richar.

Un triple de Cordero al zurdo J.C Romero impulsó dos vueltas para que el conjunto escarlata dominara seis carreras por dos.

Un tubey de Héctor Gómez a costa del relevista Tristan Archer produjo dos carreras para acercar nuevamente a los Paquidermos a un par de distancia (6-4).   

Los Leones continuaron con su gran ofensiva en el quinto y se alejaron 9-4 al hacer tres anotaciones, dos de las cuales fueron producidas por sencillo de Bryan Court contra el novato relevista Phillips Valdez.

El equipo verde hizo un par más en el séptimo ante Al Alburquerque y otra en el octavo a Matt Pierpont, pero se quedó corto.

El pitcheo
En una noche de pobre pobre labor monticular para ambos combinados, por los Leones desfilaron por el box después de Marte, Sandoval, Acher, Edwar Paredes, Alburquerque, Pierpont, Enny Romero y Paul Voelker.

Las Estrellas, en tanto, después de Atkins, Payamps, Romero, Valdez, Enrique Burgos, Juan Paniagua y Kyle Winkler.

Ganó Paredes (1-0), quien dominó a los cuatro bateadores que enfrentó, dos por la vía del ponche, y perdió Atkins (0-1).

GIGANTES SUPERAN A LAS AC VINIENDO ATRÁS
Leury García dio un sencillo que coronó un racimo de 3 carreras en el noveno y los Gigantes derrotaron 6- 5 a las Águila.

Los Gigantes llegaron a esa entrada debajo 3-4,, pero se rebelaron ante Josh Judy, quien además fue afectado por dos errores.

Wilín Rosario dio un jonrón solitario en el cierre de ese acto. El conjunto que dirige Pedro López volvió a ocupar el segundo lugar, ahora compartido con el Escogido (24-21)., a solo medio juego de las Águilas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre