Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

Towns quiso ser lo más activo posible

Karl-Anthony Towns, de Minnesota, propina un bloqueo a Willie Cauley-Stein, de Sacramento, en acción del partido del jueves en el baloncesto de la NBA.

Karl-Anthony Towns, de Minnesota, propina un bloqueo a Willie Cauley-Stein, de Sacramento, en acción del partido del jueves en el baloncesto de la NBA.

Karl-Anthony Towns se echó la culpa de una derrota en tiempo extra ante Filadelfia, diciendo que le costó a su equipo una victoria. Towns no iba a dejar que pasara lo mismo el jueves.

El jugador de 7 pies tuvo 30 puntos y 14 rebotes en su vigésimo tercer doble- doble, líder en la liga, Jimmy Butler agregó 21 puntos y nueve asistencias y los Minnesota Timberwolves lograron una victoria por 119-96 sobre los Sacramento Kings.

“Vine a ser un asesino esta noche, no un jugador de baloncesto”, dijo Towns. “Quería intentar ser lo más activo posible e interrumpir el juego tanto como fuera posible”.

Andrew Wiggins anotó 22 puntos para Minnesota (17-12), que ha ganado tres de cuatro y tiene el tercer mejor comienzo en la historia de la franquicia después de 29 juegos.

Zach Randolph tuvo 15 puntos y nueve rebotes para Sacramento. George Hill anotó 16 puntos para los Kings, que perdieron al armador novato DeAaron Fox por una lesión en el primer cuarto.

Kosta Koufos tuvo 11 puntos y ocho rebotes desde el banquillo.

“Una noche difícl, no jugamos con la fuerza suficiente”, dijo el entrenador de los Kings, Dave Joerger. “Hicieron prácticamente todo lo que quisieron para nosotros, así que fue muy frustrante para nosotros”.

Towns tuvo 19 puntos y 16 rebotes en la derrota del martes, pero el pívot de los 76ers, Joel Embiid, tuvo 28 puntos, incluidos dos tiros libres para llevar el juego al tiempo extra después de que Towns cometiera la falta.

Towns tomó el control el jueves temprano con 11 puntos en el primer cuarto y estuvo activo defensivamente durante todo el partido. Agregó los máximos de la temporada con cinco bloqueos y cinco asistencias.

Minnesota anotó un 64 por ciento de campo en la primera mitad y un 56 por ciento en el juego.

“Fue bastante fácil para ellos”, dijo Joerger.

“Nuestras pérdidas de balón nos mataron. No revisamos lo suficiente y obtuvieron un 65 por ciento en la primera mitad porque fue fácil”.

Los Wolves usaron una racha de 13-0 en el tercer cuarto, culminando el tramo con un jumper de Butler para una ventaja de 84-64. Minnesota lideró hasta por 27 y logró la victoria después de una serie de juegos cerrados. Sus seis juegos previos fueron decididos por seis puntos o menos.

“Una victoria es una victoria, pero siempre es bueno ganar de esta manera, especialmente en casa después de perder uno cerrado de Filadelfia el otro día”, dijo Butler. “Creo que lo hicimos bien. No nos dimos por vencidos en la transición. Defendimos. Todavía hay algunas cosas que definitivamente podemos mejorar, pero estoy contento de la forma en que ganamos”.

Tags relacionados