Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Real Madrid busca cerrar el año con otro título

Sergio Ramos, capitán del emblemático onceno español.

Sergio Ramos, capitán del emblemático onceno español.

Avatar del Listín Diario
APABU DABI, Emiratos Arabes Unidos

Ambos sufrieron más de la cuenta, pero llegaron a donde todos esperaban.

Real Madrid y Gremio se enfrentan el sábado en la final del Mundial de Clubes, en la que el conjunto español intenta conquistar su tercer título del torneo en los cuatro últimos años y el equipo brasileño busca frenar el monopolio europeo de las últimas ediciones.

El Madrid tuvo que remontar el marcador y necesitó de un gol de Gareth Bale a los 81 minutos para superar por 2-1 al pequeño equipo local Al Jazira en las semifinales, mientras que Gremio venció por 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra.

“Es una nueva oportunidad de reivindicarnos como campeones del mundo”, expresó el viernes el capitán madridista Sergio Ramos. “Ganar el Mundial de Clubes sería cerrar un año inolvidable”.

El conjunto merengue conquistó en 2017 la Liga de Campeones por tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas, además de su primera corona de la liga española desde 2012.

El Madrid llegó al Mundial de Clubes aquejado por problemas en su defensa que contribuyeron a que ocupe el cuarto puesto en la liga española.

Ramos afirmó que tomarán todas las precauciones necesarias ante Gremio, el monarca de Sudamérica que intenta ser el primer equipo de la región que gana el título desde Corinthians en 2012.

“Les tenemos más que vistos. Vimos el partido con Pachuca y ya les hemos estudiado”, afirmó el zaguero español, quien aseguró que está recuperado de una lesión de pie que lo marginó de la semifinal. “Son técnicamente muy buenos y con jugadores que marcan las diferencias. Son rápidos a la contra”.

Luan, una de las figuras de Gremio, reconoció que el equipo no dejó la mejor impresión ante Pachuca.

“Tenemos que jugar mejor”, indicó el extremo. “Era el primer partido del Mundial de Clubes, una experiencia nueva para todos, especialmente para mí, y estábamos un poco nerviosos”.

El Madrid solo ha enfrentado a un equipo brasileño en esta competencia, cuando empató 2-2 ante Corinthians en la edición inaugural en 2000. Gremio busca su primera corona del Mundial.

Pachuca jugará el sábado ante Al Jazira por el tercer puesto.

Tags relacionados