Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

KARTISMO

Hernández se corona en piston port experto

Fernando R. Hernández, con la bandera de cuadro al triunfa en su carrera Piston Port Experto.

Fernando R. Hernández, con la bandera de cuadro al triunfa en su carrera Piston Port Experto.

Fernando R. Hernández, de la categoría Piston Port Experto, logró la corona de esa división correspondiente al del Campeonato Nacional de Kartismo 2017 que finalizó recientemente.

Hernández, miembro del Club de Corredores de Kartismo, tuvo un excelente desempeño en las seis carreras del evento.

Triunfó en cinco eventos, alcanzando 6 pole positions, para sumar 103 puntos, superando a sus similares Ariel Genao y Peter Cabrera.

Hernández dijo que los logros han sido fruto de su mecánico, Carlos Abreu. “Hacerme dos motores rápidos y fiables, asistidos en la pista por Bori y Ernesto, desde el día de prácticas hasta la última vuelta de la carrera, fue determinante”, añadió el piloto, señalando que su bólido tiene de chassis Otk Fernando Alonso.

Expresó que ello le dio un rendimiento espectacular y agrega que el vehículo se ha hecho muy rápido en las rectas y curvas y que los motores tienen una velocidad punta increíble.

Hernández dijo que correr en la categoría Piston Port Experto es de satisfacciones y buenos resultados. “Puedo quedarme un año más o subir a la categoría Rotax Senior, tengo dos meses para pensarlo”.

Para el 2018, retornará el Campeonato Nacional de Kartismo, teniendo planes de accionar a nivel internacional.

Tags relacionados