Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FELICITACIÓN

Comisionado Noboa saluda homenaje Virgil

Ricky Noboa

Ricky Noboa

El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricky Noboa Fiallo, valoró el reconocimiento que el Gobierno Dominicano realizará a través del Ministerio de Deportes a Osvaldo Virgil,(“El Orégano”).

Consideró como acertada la decisión del licenciado Danilo Díaz, porque Virgil es el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas, llegando a abrir las puertas a todo el talento dominicano que ha brillado en la gran carpa, convirtiendo el deporte rey de los dominicanos como “marca país”.

Este próximo sábado 16 de diciembre, será develada la estatua del “Orégano Virgil” en el parque de la Confraternidad Latinoamericana profesor Juan Bosch, ubicado en la entrada de Monte Cristi, a las 11:00 de la mañana.

Su primer hit en las Grandes Ligas lo conectó siete días después de su debut en un partido contra los Phillies de Philadelphia, enese partido consiguió pegar doble y dos sencillos contra Robin Roberts.

En 1984 se convirtió en el primer dominicano en dirigir en las Grandes Ligas de forma interina, como Manager de los Padres de San Diego.

En el béisbol dominicano, fue líder de bateo en la temporada 56/57, con promedio de .312, jugando con los Leones del Escogido, uno de los tres equipos que dirigió en el país (Águilas y Toros del Este). También llevó su sapiencia besisbolística al Baseball Profesional de Venezuela, dirigiendo a los Tigueres de Aragua, Tiburones de la Guaira y los Cardenales de Lara.

En el hermano país del Libertador Simón Bolívar, es considerado una gloria deportiva.

La Oficina del Comisionado anunció que el Orégano Virgil será galardonado en el próximo Ceremonial de estímulo a los grandes del béisbol dominicano, como “Gloria por Siempre del Béisbol”.

Tags relacionados