Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO Y VOLEIBOL

Realizarán la Copa Navideña Quisqueya Digna

Danilo Díaz, ministro de Deportes, ofrece detalles del evento acompañado de Carlos Martínez, Milagros Cabral, y Vernice Páez.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, ofrece detalles del evento acompañado de Carlos Martínez, Milagros Cabral, y Vernice Páez.

El Ministerio de Deportes y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) realizarán desde este sábado y hasta el viernes, 22 de diciembre, la Copa de Baloncesto y Voleibol Quisqueya Digna, como forma de involucrar a cientos de niños, jóvenes y adultos a actividades deportivas y recreativas en este período navideño de sana convivencia.

Los detalles fueron dados en rueda de prensa efectuada este jueves en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, la cual fue encabezada por el ministro Danilo Díaz, acompañado de la viceministra Vernice Páez, quien además representó a su esposo, Domingo Contreras, director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep); y el ex jugador de baloncesto Carlos Martínez, quien es el coordinador de la Copa Quisqueya Digna.

Díaz y Martínez adelantaron que la ceremonia oficial de apertura está programada para las 4:00 de la tarde, en la cancha del club Renacer, del sector de Guachupita, y de manera simultánea se le estará dando apertura y competición en las instalaciones del club Eugenio María de Hostos, en Invivienda, y en Manganagua.

“Es una responsabilidad del Ministerio de Deportes asumir este compromiso de montar esta copa y tener en actividades deportivas en la época de navidad a 1,344 atletas en edades por debajo de los 18 años en las disciplinas de baloncesto y voleibol, provenientes de 56 equipos de clubes y sectores de cuatro provincias del país, divididas en siete bloques”, enfatizó el ministro Díaz.

Indicó que “son 48 localidades intervenidas, 23 de ellas ya reparadas y remodelada sus instalaciones deportivas, algunas con techado de bajo presupuesto que es un plan inicial que estamos promoviendo”.

Tags relacionados