Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los Mets no tendrán cerrador oficial

Jeurys Familia ya no será de manera exclusiva el apagafuegos de los Metros.

Jeurys Familia ya no será de manera exclusiva el apagafuegos de los Metros.

Avatar del Listín Diario
Nathalie Alonso / LasMayores.comLake Buena Vista

En el 2016, Jeurys Familia encabezó la Liga Nacional con 51 salvamentos vistiendo el uniforme de los Mets. Pero es posible que el dominicano tenga menos oportunidades de rescate la próxima temporada.

Debido a una suspensión de 15 juegos que recibió bajo la política de violencia doméstica de Grandes Ligas y un coágulo cerca del hombro de lanzar por el que tuvo que ser operado, Familia lanzó en apenas 26 juegos por los Mets en el 2017.

Y es posible que no recupere el rol de taponero en Nueva York, por lo menos no de la manera en que está acostumbrado.

El nuevo manager de los Mets, Mickey Callaway, indicó que, en lugar de designar a un cerrador de manera oficial, tiene previsto decidir día a día para qué entradas poner a sus relevistas, dependiendo de los enfrentamientos.

Callaway se unió a los Mets luego de fungir durante cinco temporadas como coach de pitcheo de los Indios de Cleveland bajo el manager Terry Francona, quien se ha dado a conocer por su forma poco convencional de utilizar a sus relevistas, sobre todo en la postemporada.

“Creo que vamos a poner a lanzar a los muchachos en situaciones que tengan lógica y vamos a usarlos de acuerdo con nuestras ventajas. Van a enfrentar a los bateadores a los que deben enfrentar”, dijo Callaway.

“Si eso significa que [Familia] va a cerrar todos los juegos, así será, si se dan así las cosas. Pero no estamos aferrados a eso”, apuntó.

Además de Familia, ahora mismo Nueva York cuenta en el bullpen con los derechos A.J. Ramos y Paul Sewald y los zurdos Jerry Blevins y Josh Smoker.

Se informa que los Mets tienen un acuerdo de dos años con el diestro Anthony Swarzak.

Sea quien sea que tenga a su disposición cuando arranque la temporada, Callaway no piensa dejarse limitar por papeles definidos.

“No estoy preocupada por los títulos”, dijo Callaway.

“Luego de hablar con los lanzadores, me parece que a ellos tampoco les interesan los títulos. Estos jugadores quieren ganar, lanzar y tener éxito y los vamos a poner en posición para hacerlo”.

Tags relacionados