Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Equipos por dentro

Águilas.- El torpedero Wilmer Difó sigue con su bate caliente y anoche en su primer turno conectó su segundo cuadrangular de la temporada y tercero de por vida en LIDOM... Como parte del Compromiso Social, Águilas Cibaeñas junto a la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), celebraron ayer la tradicional fiesta navideña para los niños y jóvenes con necesidades especiales de diferentes entidades de la ciudad... El derecho cubano Yunesky Maya ayer tuvo su peor salida del torneo al ser castigado con ocho carreras producto de ocho hits, incluyendo un jonrón y tres dobles, en 1.2 entradas. Él inició el partido con ERA de 1.94 y finalizó con 2.74... Con sus 24 triunfos las Águilas han asegurado quedar por encima de los Toros del Este (16-28), no obstante, el número mágico para clasificar es cuatro con relación al quinto puesto... El club se queda en Santiago, pues después del partido de anoche hoy no hay actividad y mañana reciben a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao con el derecho boricua Jorge López... Anoche el partido fue detenido por lluvia en la parte alta de la cuarta entrada cuando la pizarra favorecía 8-1 a los Leones, situación que animó a los parciales amarillos pues el partido aún no era oficial.

ESCOGIDO.- Tal y como se temió desde que pisó mal la almohadilla y tuvo una torcedura en el tobillo en el partido del martes contra los Gigantes, el receptor boricua René García no continuará con el equipo...La situación se torna más complicada porque Wilkin Castillo no juega desde el seis de diciembre debido a que está afectado de molestias en la cadera y una rodilla...Como medida de emergencia, en loque contratan al menos a otro receptor importado, los Leones “subieron” al novel Yoel González, seleccionado en el Sorteo de Novatos de este año y quien vienen de accionar a nivel de Clase A Corta y Avanzada...Henry Martínez, quien no lanza desde el cuatro de este mes, se recuperó del virus gripal “que anda” y desde anoche está en roster. Martínez, un joven relevista con una recta bien viva, ha correspondido a la confianza que le ha dado el dirigente Luis Rojas.

ESTRELLAS.- El conjunto oriental inició la jornada de ayer atravesando por uno de sus peores momentos en la serie regular. El club cayó 10-2 a expensas del Licey y vio reducir su ventaja ante este conjunto a 1.5 juegosÖ Si Radhamés Liz se encuentra lastimado del hombro derecho esto indicaría que no pasó el examen físico que le practicaron en los Angeles como proceso para firmar al béisbol de CoreaÖ Michael Martínez aún se mantiene con molestias en el tobillo derechoÖ Frank Schwindel ha disparado de imparable en seis partidos seguidos y en ocho de los últimos nueve, esto le ha permitido elevar su promedio a un robusto .348Ö En el único estadio donde los paquidermos tienen foja negativa es en Julián Javier que exhiben foja de 1-3Ö Las Estrellas tienen 17 partidos en que han superado los 10 incogiblesÖ J.C Romero cuenta con efectividad de 40.38 en un par de aperturas que tiene.

GIGANTES.- Carlos Paulino no ha aportado mucho con el bate, pero encabeza a todos los receptores al atrapar 16 de 29 corredores que han intentado robarle una base para un 55.2 por ciento de efectividad... Hanser Alberto estuvo ayer en su segundo partido como bateador designado y espera tener otro en ese rol antes de pasar a jugar a la defensa. Su rehabilitación duró alrededor de seis meses. “Voy a seguir con el equipo hasta la Serie del Caribe”, dijo el entusiasta jugador a Iván Ramos para La Voz del Fanático... Dos Gigantes podrían cambiar de camiseta en las Grandes Ligas si se confirma el traspaso de Marcell Ozuna de los Marlins a los Cardenales de San Luis que cederían, entre otros, al lanzador prospecto Sandy Alcántara, dueño de una recta que viaja en ocasiones a 100 millas por hora. Su debilidad es el descontrol, pero se espera que sea probado como abridor... Veinte de las 23 victorias logradas por el club han ido a las manos de los relevistas... Leury García ha dado de hit en sus siete partidos en forma consecutiva y suma además cinco partidos con dos o más imparables... Adrián Nieto hizo su debut anoche como receptor en la alineación abridora.

TIGRES.- Mendy López, un caballero dentro y fuera del terreno, tuvo el noble gesto de visitar el camerino azul previo al partido contra los Gigantes para felicitar a Juan Francisco por haberle empatado el récord de jonrones...De los 61 cuadrangulares de Francisco, 23 fueron dados en el Estadio Quisqueya, 18 en el Julián Javier, 13 en el parque Cibao, cinco en el Francisco Micheli y solo dos en el Tetelo Vargas...Mike Marjana regresó a la alineación conectando de 4-3. La máscara estadounidense no veía acción desde el pasado día dos...Tyler Kinley, Kevin Munson, Joey Krehbiel han resuelto el grave problema que tenía el Licey con sus relevistas del quinto al octavo episodio. Muy buentas contrataciones del gerente Junior Noboa, quien finalmente pudo tender el puente para llegar al cerrador Jairo Asencio, quien está en una de sus mejores temporadas..

TOROS.- El combinado de la Romana comenzó el choque de anoche con su número mágico en dos para quedar descartado de todas las aspiraciones por clasificar. Sería la segunda ocasión seguida en que el equipo se queda fuera del round robin... La última vez que esto le sucedió a los romanenses en campañas seguidas fue en 1992-93 y 1993-94Ö Rafael Montero tiene pautado debutar este viernes en el Francisco Micheli y lo haría en rol de relevo de Elih VillanuevaÖ Alexi Casilla ha pegado de incogible en ocho de los últimos 10 partidos, mientras que el lado opuesto lo representa Eugenio Vélez, quien en los pasados 30 turnos apenas cuenta con dos hits y tiene de 13-0. Tiene de 14-0 en rol de emergente con 13 corredores dejados en basesÖ Los romanenses tienen foja de 9-12 cuando anotan primero y de 7-11 cuando lo hacen de último.

Tags relacionados