Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Tres catchers sacan a seis corredores

24 de octubre de 1983 en el estadio Cibao, las Águilas vencen al Escogido 7- 6, en ese choque los cibaeños usaron a tres receptores y entre ellos cazaron a seis de los siete Leones que intentarón robarse las almohadillas que pusieron en prueba los corredores rojos. Los tres catchers cibaeños fueron Rubén Rodríguez, quien inició el encuentro y sacó a cuatro de cinco que salieron al robo. Las víctimas fueron Rafael Belliard, dos veces, pero fue el actor de la única estafada; Carmelo Castillo, José (Makey) Moreno, Alejandro Sánchez y el ex aguilucho Blas Santana.

Rodríguez abandonó el partido al usar el dirigente Winston Llenas un emergente en la sexta entrada, entrando en su lugar el novato Tomás Martínez, quien retiró a Sanchez cuando intentó robarse una almohadilla. Más tarde Martínez también salió por un emergente y entonces Tony Peña, quien estaba como designado pasó a la receptoría en el octavo episodio.

El primer bateador del inning fue Santana, quien conectó sencillo y fue sorprendido en la inicial por un disparo perfecto de Peña, quien tiró sentado a la inicial. Estos seis outs en intento de robo representa una marca para el béisbol dominicano y el hecho de que hayan sido por tres catchers diferentes en un juego de nueve entrada.

¿Sabía Usted que 17 jugadores se estafaron 10 ó más bases en esa estación de 1983-84 para establecer una marca nacional?. Siendo las Águilas la de mejor beneficio al tener cinco. El Escogido y Licey fueron representados con cuatro miembros cada uno. Los Azucareros tuvieron dos, en tanto que las Estrellas y los Caimanes registraron uno cada uno. Miguel Diloné encabezó este batallón con 31 estafas y fue puesto out en cuatro ocasiones.

Tags relacionados