Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Club América SD gana el torneo de la Liga XL

El América fue vertical en todo momento y consiguió un doblete clave en el objetivo que era ganar el juego.

El América fue vertical en todo momento y consiguió un doblete clave en el objetivo que era ganar el juego.

El club América SD se coronó campeón de la primera versión de la Liga de Fútbol XL que todavía no termina, tras un contundente 3-0 contra el equipo Bien FC.

El equipo, que llegó necesitado sólo de un empate en el peor de los escenarios, concluyó así una espléndida temporada como invicto -siete ganados y dos empates-, con una contundencia inusual.

El América SD, que ha impuesto como estandarte la posesión del balón -que no es propio en el fútbol dominicano- encontró gran escollo en el cotejo contra un rival más que osado, pero la tropa supo como siempre ajustar y contar con su arsenal ofensivo que tan temible se ha hecho de principio a fin.

Gran ataque El ataque del balanceado conjunto esta vez tuvo de protagonistas a Mateo, con dos facturas muy oportunistas y un golazo de poco menos que la media cancha de Junior Acevedo.

El club de avasallante ofensiva consiguió en sus nueve partidos anotar 27 goles, (3.0 por partido), lo que no se ve en el fútbol dominicano a ningún nivel -amateur superior o profesional.

Y el entrenador de los albicelestes, Wilkenson -Pelé- Louis Pierre, elogió la capacidad de reajustes de su equipo en cada una de las citas, y agradeció el irrestricto apoyo de la directiva encabezada por su presidente José Adán Delgado, quien “nunca ha escatimado esfuerzos” para el club.

“Tengo que dar todo el crédito a esos muchachos, que nunca entregan nada en busca del triunfo, con un presidente que siempre ha sido el gran soporte para que hoy seamos un club campeón, pero sobre todo de carácter en el campo”. El equipo, que llegó necesitado sólo de un empate en el peor de los escenarios, concluyó así una espléndida temporada como invicto -siete ganados y dos empates-, con una contundencia inusual.

Tags relacionados