Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Las Luces de los estadios se volverán a encender hoy

La pelota volverá a rodar esta noche con la celebración de tres partidos en los estadios Quisqueya Juan Marichal, Julián Javier y Francisco Micheli.

La pelota volverá a rodar esta noche con la celebración de tres partidos en los estadios Quisqueya Juan Marichal, Julián Javier y Francisco Micheli.

Luego de un forzoso asueto de fin de semana sin pelota que a la mayoría dejó un mal sabor en la boca, los estadios volverán a encender las bombillas esta noche y bajo su luz continuará la encarnizada lucha que libran seis equipos por cuatro puestos clasificatorios.

Bajo el foco de atención también estarán los compañeros Juan Francisco y Anderson Hernández, de los Tigres del Licey. El primero está a solo un jonrón de igualar la marca histórica de Mendy López, quien la fijó en 61 en el 2011.

Hernández, en tanto, tiene 498 hits en su carrera y está a dos de convertirse en el séptimo “tigre” que conecta 500 o más en la Liga Dominicana.

La cuenta regresiva comenzará con el Licey, que ocupa el quinto lugar con registro de 20-22, se medirá a las Estrellas Orientales, equipo que la mayor parte de la temporada se mantuvo primero, pero que vienen de perder sus últimos dos encuentros, seis de diez, y ahora marchan en tercero con foja de 22-19.

El mal momento de los Paquidermos ha coincidido con las molestias físicas de su estelar lanzador Radhamés Liz y de Gabriel Guerrero, Sócrates Brito, Jorday Valdespín y Gustavo Núñez, cuatro de sus principales bateadores.

El derecho Nik Turley, con registro de 1-0, abrirá por el conjunto oriental el partido que iniciará a las 7:15 de la noche, y el zurdo Onelki García (3-2) lo hará por los felinos. Sus vecinos Leones del Escogido, aferrados con uñas y dientes al cuarto y último puesto clasificatorio con 21-21, viajarán a San Francisco de Macorís para jugar contra los Gigantes del Cibao, que tras dos victorias seguidas se ubicaron en segundo con 23-19, a escasa distancia de medio juego de las líderes Águilas Cibaeñas.

El mexico-estadounidense Vidal Nuno (0-0) tendrá su segunda salida por los escarlatas.

Las punteras Águilas (23-18) enfrentarán a los Toros, quienes prácticamente están compelidos a ganar los ocho encuentros que le restan para culminar con un 24-26 que no garantiza boleto para la postemporada.

El maeño Richelson Peña (2-0) tendrá la pelota en sus manos para hacer el primer pitcheo del choque programado para iniciar a las 7:30 p.m. en el parque Francisco Micheli, donde le esperarán con Raúl Valdés (1-5) en la lomita.

JUEGOS PENDIENTES Al conjunto que dirige Lino Rivera le restan nueve cotejos para completar el calendario de 50 de la serie regular, de los cuales dos serán contra los romanenses e igual cantidad ante Gigantes, Estrellas, Escogido y uno con el Licey. Los Gigantes tienen pendientes dos frente a las Águilas, Escogido y Estrellas, así como uno versus el Licey y Toros. A los Elefantes le faltan nueve, ocho de los cuales se reparten en igual cantidad contra las cuyayas, Gigantes, escarlatas y Licey, más uno ante el colectivo de La Romana. De su lado, a los Leones le quedan por jugar un par de juegos contra las Águilas, Gigantes, Estrellas, además de uno contra los Tigres e igual cantidad con los Toros. Los Tigres tienen en agenda dos partidos contra las Estrellas. A las Águilas, Leones y Gigantes los enfrentarán solo una vez en los ocho que le restan para completar su calendario y tres ante los Toros, lo que en el papel parece una ventaja que tendrán que patentizar en el terreno.

Tags relacionados