Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABRE POLEMICA

Jesús Valdéz evita prueba de dopaje

El dominicano Jesús Valdez abrió la polémica entre el Comité Antidopaje y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que hoy emitió un comunicado de respaldo al jugador por negarse a someterse a una prueba.

La LVBP informó de que tomó la decisión de “dejar sin efecto el procedimiento iniciado por el Comité Antidopaje (CALVBP)” contra Valdez, puesto que no se cumplieron “las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas” en el programa.

El CALVBP solicitó a Valdez realizarse una prueba antidopaje tras el último compromiso entre su novena, los Navegantes del Magallanes, y los Leones del Caracas, del pasado 30 de noviembre.

Ese día, el jardinero de 33 años conectó dos batazos de vuelta completa y remolcó dos carreras, para ayudar al equipo valenciano a imponerse a sus ‘eternos rivales’ por 12-9 en entradas extras.

Según reportes, el nombre de Valdez no surgió tras el sorteo antidopaje, pero aún así el CALVBP solicitó al jugador oriundo de San Cristóbal hacerse la prueba, apegado a un artículo que le permite ordenar exámenes no sorteados.

Tras su negativa, Valdez se expuso a perderse al menos 25 juegos por sanción, pero esta amenaza se disipó tras la decisión de este viernes de la liga.

Tags relacionados