Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VISITA

Ilic elogia programa CRESO

El ministro de Deportes Danilo Díaz, tercero desde la izquierda, recibió en su despacho a Neve Ilic, presidente de la Odepa, quien estuvo acompañado de Luis Mejía, Antonio Acosta y Garibaldy Bautista.

El ministro de Deportes Danilo Díaz, tercero desde la izquierda, recibió en su despacho a Neve Ilic, presidente de la Odepa, quien estuvo acompañado de Luis Mejía, Antonio Acosta y Garibaldy Bautista.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, elogió el alcanza del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) que da soporte a atletas y técnicos de unas 15 disciplinas.

Durante un encuentro celebrado este jueves en la sede de INICIA, el presidente de CRESO, don Felipe Vicini, recibió la visita de Ilic, quien asistió acompañado de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dando detalles de la aplicación del programa en favor de los deportistas dominicanos.

Ilic se mostró muy interesado en la iniciativa que promueven empresas del sector privado de República Dominicana a través de CRESO.

Al también dirigente Comité Olímpico Internacional se les orecieron detalles de cómo comenzó el programa en 2009 y cómo desde entonces se ha ido ampliando y formalizando hasta llegar al día de hoy a 9 empresas inversionistas y 92 atletas beneficiarios de 15 disciplinas diferentes.

“Para todas las empresas que invertimos en CRESO, nuestro interés primordial es ayudar a nuestros atletas a que alcancen sus sueños olímpicos y que se conviertan en líderes para la juventud, a cambio de que estudien y se preparen para su vida pos atlética” explicó Vicini, quien estuvo acompañado del director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna.

Mientras que Mejía, indicó que CRESO ha sido una mano salvadora que ha venido a complementar estratégicamente la inversión del estado en los deportistas de alto rendimiento. “Ahora El COD, el Ministerio de Deportes y el sector privado trabajan unidos en un plan conjunto que ya ha comenzado a dar frutos positivos y que tiene como gran objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” expresó el dirigente dominicano.

Intercambio de experiencias El encuentro sirvió para intercambiar experiencias de otros programas de inversión en atletas de alto rendimiento, como el ADO Chile, con el cual Ilic tuvo la oportunidad de trabajar de cerca durante muchos años mientras fue presidente del Comité Olímpico Chileno.

Al final del encuentro Vicini y Mejía aprovecharon para entregar un ejemplar del libro GLORIAS que editó INICIA el año pasado en conmemoración a los 70 años del Comité Olímpico Dominicano.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Tags relacionados