Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PELOTA CRIOLLA

Kenny Vargas jonronea, Águilas detienen Leones

Se imponen 5-2 y dejan atrás una pequeña racha de dos reveses seguidos

El puertorriqueño Kenny Vargas es saludado por sus compañeros al llegar trotando al plato luego de su jonrón contra el derecho Matt Pierpont, del Escogido.

El puertorriqueño Kenny Vargas es saludado por sus compañeros al llegar trotando al plato luego de su jonrón contra el derecho Matt Pierpont, del Escogido.

Kenny Vargas coronó un rally de cuatro carreras en el octavo con un descomunal jonrón con dos a bordo y las Águilas Cibaeñas cortaron en cuatro la racha de triunfos de los Leones del Escogido al derrotarlos 5-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, el equipo que dirige Lino Rivera (21-17) dio otro importante paso en su ruta hacia la clasificación.

A pesar del revés, el Escogido (20-20) se mantiene en el cuarto lugar. del torneo otoño-invernal dominicano.

Las carreras Los Leones se fueron adelante 1-0 en el cierre del segundo ante el zurdo cubano Roenis Elías, que abrió por las Águilas.

Luego de ponchar a Danny Richar, Starling Marte le disparó un triple por la raya del prado derecho. Elías pasó de manera “semi” intencional a Patrick Kivlehan para enfrentar a Wilkin Castillo, a quien ponchó tirándole para el segundo out. No obstante, Erik González disparó línea de hit al center para impulsar a Marte.

Lás Águilas descifraron los envíos de debutante Vidal Nuno en el quinto. Luego que éste retirara a Kenny Vargas con rodado al siore, Johan Camargo disparó un triple similar al dado minutos antes por Marte y Danny Santana lo llevó hasta el plato con un fuerte línea al right que resultó de sacrificio.

El equipo cibaeño llenó las bases sin out en el octavo contra el veterano relevista Al Alburquerque, quien fue sustituido por Matt Pierpont, quien dominó al peligroso Juan Carlos Pérez con rolin a las paradas cortas para force out en el plato. Wilmer Difó anotó la del desempate (2-1) con elevado de sacrificio de Wilín Rosario al central y luego vino el tablazo de cuatro esquinas del boricua Núñez ante Matt Pierpont.

El pitcheo Nuno y Elías tuvieron en formidable duelo de zurdos, pero ambos salieron sin decisión.

El primero limitó al conjunto cibaeño a una vuelta y dos hits en cinco entradas, en las cuales boleó a dos y ponchó a seis. Le escoltaron en el box Tristan Archer, Edward Paredes, Alburquerque, Pierpont y Orbandy Rodríguez.

Elías, en tanto, permitió una rayita y cinco hits, pero en 6.2 episodios. Además dio una transferencia e hizo abanicar la brisa a ocho.

Él fue relevado en el séptimo por Roberto Gómez, quien con hombres en tercera y segunda y dos outs, ponchó a González. También lanzaron por las Águilas Richard Rodríguez y el cerrador Josh Judy, quien se apuntó su sexto salvamento.

Ganó Gómez, su primera en igual número de decisiones, y perdió Alburquerque (0-2).

Tags relacionados