Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CON 3 MIL ATLETAS

Inician hoy la séptima edición Juegos Escolares

La ceremonia se efectuará en el pabellón de Balonmano del Parque del Este

El síndico de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, recibe la antorcha de los juegos en compañía de Jorge Minaya, director ejecutivo del Inefi y otros funcionarios.

El síndico de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, recibe la antorcha de los juegos en compañía de Jorge Minaya, director ejecutivo del Inefi y otros funcionarios.

La VIII edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales será inaugurada este martes, a las 10:00 de la mañana, en el pabellón de balonmano del Parque del Este, evento en que verán acción 3 mil estudiantes-atletas en que estarán compitiendo 22 disciplinas deportivas.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

La ceremonia será encabezada por el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro; el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del COD, Luisín Mejía; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya; la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y el director del Consejo Nacional para la Discapacidad, Magino Corporán.

El acto iniciará con el desfile de los atletas representativos de las seis zonas en que han sido divididos los Juegos Escolares y una vez alineados en el pabellón, el coro de los estudiantes del Centro de Excelencia Salomé Ureña interpretará el himno Nacional.

El director del Inefi, Jorge Minaya, pronunciará el primer discurso, seguido por el gobernador Juan Frías.

A seguida hablará el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

Un show de gimnasia rítmica deleitará al público presente y más adelante harán uso del micrófono Luisín Mejía, Magino Corporán y Cristina Lizardo, dando pasó a la presentación de un grupo de bailes.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz pronunciará su discurso, mientras que las palabras centrales del acto las dirá el ministro de Educación Andrés Navarro. En el evento escolar participan atletas entre 14-17 años procedentes de las 18 regionales en que está dividido el sistema educativo dominicano, pero por intermedio de las Zonas Metropolitana, Noroeste, Sur, Este, Noreste y VI Zona.

Los estudiantes competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádmiton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, orientación y voleibol.

Además, los deportes de atletismo adaptado, bádmiton adaptado, baloncesto 3x3, tenis de mesa adaptado y voleibol de playa.

Noreste golea con un triplete de Angélica Ferrer En un partido de fútbol femenino de las competencias adelantadas de los Juegos Deportivos Escolares, la selección del Noreste impuso su rutilante talento ofensivo, encabezado por un triplete de Angélica Ferrer y doblete de Yarileydi Valerio en el torneo de fútbol femenino de los juegos.

El Noreste impuso 7-0 al Noroeste, desde el inicio del partido, rápidamente su talante ofensivo con gol en el minuto 2 por parte de Valerio. Continuó el barraje con goles de Ferrer en los minutos 10, 13 y 18, con lo que el partido quedaba prácticamente definido en la primera mitad.

En el otro partido matutino, la Zona Metropolitana y el Sur empataron sin hacerse daño alguno (0-0) en un partido que tuvo pocas acciones de ambos bandos.

Tags relacionados