Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2017-18

Canó dice que lesiones de abridores afectaron equipo

El intermedista cree que los Marineros de Seattle han invertido para competir en la Liga Americana

Encuentro. Robinson Canó, intermedista de los Marineros responde preguntas durante su encuentro con periodistas de Listín Diario en el que participaron Héctor J. Cruz, Editor Deportivo, junto a los redactores Pedro G. Briceño y Alex Rodríguez. Figura además el comandante Bienvenido Ramos Viola.

Encuentro. Robinson Canó, intermedista de los Marineros responde preguntas durante su encuentro con periodistas de Listín Diario en el que participaron Héctor J. Cruz, Editor Deportivo, junto a los redactores Pedro G. Briceño y Alex Rodríguez. Figura además el comandante Bienvenido Ramos Viola.

Los Marineros de Seattle terminaron la pasada temporada de Grandes Ligas con marca por debajo de .500: 78 victorias y 84 derrotas. Sin embargo, a pesar de tener que utilizar a 17 lanzadores abridores diferentes debido a las lesiones, estuvieron compitiendo hasta el mes de septiembre por uno de los dos puestos de comodín en la Liga Americana.

“Houston ganó temprano. Nosotros tuvimos lesionados a 4 de los 5 lanzadores que estaban pautados para conformar la rotación de abridores. Debimos utilizar a jóvenes y veteranos cuya recta no pasaba de 88 a 90 millas por hora”, dice Robinson Canó para explicar el porqué se quedaron cortos en su aspiración de avanzar a los playoffs.

El estelar segunda base realizó sus declaraciones como invitado del Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.

Canó recordó que el club no pudo contar en amplios tramos de la campaña con importantes pitchers de rotación como el venezolano Félix Hernández (inflamación y bursitis del hombro derecho), el canadiense James Paxton (antebrazo izquierdo y músculo pectoral izquierdo) y el veterano japonés Hisashi Iwakuma (operación en el hombro derecho).

“En Seattle prácticamente no se habia hecho un equipo hasta hace tres años. Siempre se hacían muchos cambios de posición. Pero ahora los dueños están invirtiendo en peloteros”, agregó el nativo de San Pedro de Macorís.

Inversiones Para avalar que los propietarios del club no son “tacaños” recordó los contratos que han firmado con peloteros como él (10 años, 240 millones de dólares), el bateador designado Nelson Cruz (4 años, 57 millones), Hernández (7 años, 175 millones), el antesalista Kyle Seager (7 años, 100 millones) y el torpedero Jean Segura (5 años, 70 millones).

“Stanton (John, el dueño mayoritario) nos visita todos los días en el clubhouse. Esta temporada nos falló la salud en los lanzadores abridores ya que el relevo aguantó”, añade Canó.

Rememoró su llegada a las Grandes Ligas en 2005 con los Yankees de Nueva York y como fue sujeto de los consejos de jugadores como Alex Rodríguez, Derek Jeter, Gary Sheffield, Bernie Williams, Jason Giambi, entre otros.

“Creo que fue una bendición estar en ese equipo. A veces no teniamos que hablar. Solo veía lo que hacían”, dice el pelotero quien ahora retribuye a otros lo que hicieron con él.

“Con los dominicanos en el equipo (Cruz, Segura) tenemos una buena química. No hay “caballos”. Se habla con los novatos si necesitan cualquier consejo, pero no se les humilla. Queremos que se sientan cómodos para que puedan producir para el equipo”, agregó el jugador de 35 años.

Tags relacionados