Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO

COD y Minerd suscriben un acuerdo de cooperación

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y el arquitecto Andrés Navarro, titular del Ministerio de Deportes.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y el arquitecto Andrés Navarro, titular del Ministerio de Deportes.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Educación (Minerd) suscribieron este lunes un acuerdo que tiene como propósito principal promover programas para el fomento y desarrollo del deporte escolar.

El pacto de colaboración suscrito a media mañana de ayer , también tiene como finalidad beneficiar a cerca de los siete mil centros educativos que existen a nivel nacional, así como en la planificación y organización de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

El convenio fue firmado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y el arquitecto Andrés Navarro, titular del Minerd, durante un acto llevado a cabo en el salón Ercilia Pepín de la cartera educativa.

“Este acuerdo es de colaboración, no para cambiar nada, con el sistema educativo en las escuelas y llega en un momento de entendimiento. Esto es por el país, por el deporte y para nuestros atletas”, destacó Mejía Oviedo.

A través del pacto, ambas entidades se comprometen a promover los valores del olimpismo en las escuelas públicas, sobre todo aquellos vinculados al desarrollo del deporte para todos, la formación docente, el liderazgo deportivo, el juego limpio y la no discriminación.

El Minerd se encargará de la programación, preparación y ejecución de los Juegos Escolares, respondiendo a las políticas y líneas educativas asumidas en el pacto educativo.

“Este es un momento estelar que viene a fortalecer el triángulo entre el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y el de educación. Lo ideal es que el deporte tenga su punto de partida en las escuelas”, señaló el ministro Andrés Navarro.

Tags relacionados