Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAVID ORTIZ

"Hay que detener los feminicidios"

David Ortiz también está escandalizado con los continuos casos de feminicidios en el país.

David Ortiz también está escandalizado con los continuos casos de feminicidios en el país.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoCasa de Campo, La Romana.

En cualquiera de los 8,640 turnos que acumuló durante su fructífera carrera la mentalidad de David Ortiz era conectar un batazo largo y grande para beneficio de su amado Medias Rojas de Boston, ahora el futuro miembro de Cooperstown aboga por un gran ponche, pero para los feminicidios,

“Ya está bueno que en nuestro país tantas mujeres caigan abatidas a manos de sus conyugues, debemos parar esto de una vez y por todas”, expresó ayer Ortiz con firmeza durante un encuentro con periodistas en este litoral mientras dejaba inaugurada la versión número 10 de su Clásico de Golf de Celebridades.

Con mucha preocupación e impotente por el incremento vertiginoso de este mal, Ortiz hizo un vehemente llamado a los hombres dominicanos para que hagan un alto en sus intenciones de seguir asesinando a sus esposas, quienes son las madres de sus hijos.

“Si una mujer ya se cansó de estar al lado de un hombre, afuera existen muchas otras opciones de volver a conyugal con otro ser y dar apertura a una nueva vida, no hay porque seguir acribillando a las mujeres”, agrega uno de los peloteros de mayor carisma en la historia del bèisbol

Agrega, que los hombres deben entender que proceden del vientre de una mujer, tienen hijas, hermanas, primas, tías, abuelas y otros parientes del sexo femenino y de seguro no le gustaría que uno de sus seres queridos caiga abatida a manos de una de esas personas de mentalidad pobre.

Aunque el nivel alcanzado en las Grandes Ligas lo mantiene en constantes viajes a Estados Unidos, David está muy al tanto de los hechos terribles que a cada momento se producen en el país.

“Hace días estaba sentado frente al televisor y observé a un tipo que fue al trabajo de su esposa, la llamó y sin mediar muchas palabras la asesino”, señaló el jugador sobre uno de los casos más recientes donde Martín Batista Ogando dio muerte a su pareja Geraldine Sánchez, de solo 29 años.

Se mostró asombrado por este hecho, pero menos de 24 horas después vio mediante las noticias a otro hombre que le infligió 16 puñaladas a su consorte y solo atinó a decir, ´Dios mío´ y que es lo que está pasando en mi país´”, señala un muy impactado Ortiz.

El ex bateador de 541 jonrones y promedio de .286 en 16 campañas en las Mayores, aconsejó a los padres a brindarle la mejor educación posible a sus hijos para que no se desarrollen con esta pésima cultura que se vive hoy día.

“Sin la mujer nosotros los hombres no somos nada, debemos amarla, cuidarla y protegerla y acabar con este mal de una vez y por todas”, enfatizó..

Asimismo, hizo un llamado a la mujer dominicana para que cuando en una primera ocasión se sientan maltratadas por los hombres lo vociferen, defiéndanse, hagan sus bullas, déjenle saber al mundo que están siendo maltratadas por los hombres.

Tags relacionados