Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL U-23

Dominicana vence a Costa Rica y avanza a 2da ronda

Jugadores del equipo dominicano celebran en medio del montículo uno de los triunfos del club.

Jugadores del equipo dominicano celebran en medio del montículo uno de los triunfos del club.

La selección de béisbol U-23 de República Dominicana aseguró su clasificación para la segunda ronda del torneo Pre Mundial U-23, tras derrotar a Costa Rica con marcador de 13-3, en el segundo partido correspondiente a la jornada de este martes.

Los dominicanos desarrollaron una vez más una gran ofensiva para superar a los costarricenses, tras marcar sus 13 vueltas al compás de 15 imparables, cantidad que alcanzan por segundo partido seguido.

Los quisqueyanos salieron airosos en el último choque de esta ronda, la cual culminaron con foja de 4-1 Los ganadores marcaron un ramillete de seis vueltas en el tercer acto, hicieron una más en el cuarto, dos en el quinto y tres en el octavo. Mientras que Costa Rica hizo tres en el séptimo.

Angel Mejía fue el lanzador ganador, mientras que Henry Castillo y Sandro Fabían dispararon jonrones por los triunfadores. El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), que preside el licenciado Héctor Pereyra.

Tras su éxito avanzaron en el grupo junto con México (4-1) y Panamá (3-1). De su lado, en la otra llave se inscribieron en la segunda ronda Venezuela, Cuba y Puerto Rico, siendo todos los países que avanzaron de gran tradición en el béisbol.

Los dominicanos lograron victorias 10-3 sobre Honduras; 5-4 se impusieron a Panamá; 13-1 aplastaron a Perú y ayer superaron a Costa Rica. De su lado, perdieron 10-4 ante México.

Tags relacionados