Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Félix-Mangú- Valera pierde por decisión ante Sullivan

El cubano se llevó todas las tarjetas de los jueces

Félix- Mangu- Valera en su intercambio de golpes con Sullivan Barrera este sábado en el Madison Square Garden.

Félix- Mangu- Valera en su intercambio de golpes con Sullivan Barrera este sábado en el Madison Square Garden.

Avatar del Listín Diario
(EFE) Nueva York.Santo Domingo

El dominicano Félix- Mangú- Valera cayó este sábado por decisión unánime ante el cubano Sullivan Barrera en un combate efectuado en el Madison Square Garden.

Sullivan se levantó de la lona para poner orden y vencer a un peligroso dominicano Félix Valera. Ambos púgiles ofrecieron un buen espectáculo, pero, al final, la calidad técnica de Sullivan (21-1, 14 KOs) fue más que el poder de Valera (15-2, 13 KOs) para llevarse tarjetas de 98-88, 97-89 y 97-90, calificación que, quizá, fue la más justa de acuerdo a lo sucedido en el ring, pues al dominicano le bajaron tres puntos por golpes bajos.

El arranque de la pelea fue espectacular, pues el quisqueyano no se guardó nada y sacó una potente mano derecha que depositó en la lona al cubano, señalado como favorito y quien se repuso pronto en busca de emparejar las acciones y en el mismo primer capítulo, con una derecha, también logró enviar a su enemigo también a la lona.

Para la segunda ronda , Barrera comenzó a atacar fuerte al cuerpo, aunque payaseó un poco, y Valera logró conectar fuerte arriba y cortó en el párpado izquierdo al cubano. En el tercero, un golpe bajo al cubano sobresalió y le valió un punto menos al dominicano, pero Sullivan continuó atacando a las zonas blandas para liderar la reyerta.

Sin embargo, en el cuarto round, Félix fue quien recompuso el camino al meter sólidas derechas a la zona del corte del cubano.

Las combinaciones de Sullivan volvieron a llegar a tierra prometida, pero Valera se mantuvo peligroso al recibirlo con un volado de derecha al rostro. En el sexto capítulo, el dominicano volvió a golpear en zona prohibida y el tercero en el ring le bajó un punto más.

En el séptimo asalto, Varela soltó de uno en uno sus obuses, pero, pese a la presión, Sullivan mostró buenos argumentos. El cubano iba arriba, pero el dominicano era aún muy peligroso. En el octavo bajaron un punto a Valera por un nuevo golpe bajo para sumar tres menos.

En el noveno, el golpe bajo fue para Valera y fue a Barrera a quien le restaron un punto.

Ya con menos oxígeno en los pulmones, ambos púgiles reservaron energía para el último asalto y una vez ahí, Félix ya no tuvo los arrestos para marcar la sorpresa, tirando incluso golpes bajos pata, confirmar así, la victoria de Sullivan, en espera de lo que podrían decir los jueces más tarde.

Tags relacionados