Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Tres que pueden ser diferencia en Santiago

Mañana la República Dominicana inicia la marcha que espera terminar en la Copa del Mundo de China en el 2019.

La selección dominicana de baloncesto masculino recibe al siempre incómodo equipo de Islas Vírgenes de Estados Unidos. El próximo lunes también servirá de anfitrión al combinado de Canadá.

El nuevo sistema de clasificación implementado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que ha provocado choques con la NBA y la Euroliga, principalmente, será puesto a prueba.

En el caso dominicano, aunque los 12 elegidos tienen el potencial para contribuir de gran manera al triunfo, un trío de jugadores saltan a la vista: el centro Eloy Vargas, el delantero Eulis Báez y el guard Ronald Ramón.

Vargas ha estado accionando en el baloncesto de primera división de Francia con el Boulazac. Es el techo del equipo y por su experiencia debe ser puntal en la captura de los rebotes, la defensa del aro y dejando caer uno que otro lance de salto.

Báez salió de su retiro de la selección y es un ente de suma importancia en la escuadra dada su larga data, su conocimiento general del juego y su maleabilidad al poder ser utilizado en diferentes roles. Pertenece al Gran Canaria en Liga Endesa ACB de España.

Ramón debe de reforzar un área neurálgica y que, con el retiro de Francisco García, ha dejado mucho que desear en el equipo nacional: la efectividad en el triple.

Ramón es un efectivo atacante desde la línea de los tres puntos como lo demuestra su 43.8 por ciento por el equipo brasileño del Flamengo en su incursión en la Liga Sudamericana. Como ocasional armador y tirador, su tiro debe ayudar a que los hombres altos que funcionan cerca del aro puedan estar más desahogados ante la amenaza latente de su lance de tres.

Jugar una buena defensa en el perímetro, reducir las pérdidas de balón, tomar intentos al aro de alto porcentaje y rebotar son claves colectivas importantes en el enfrentamiento ante dos equipos que los superan en estatura y fortaleza.

Con un buen plan de juego, con inteligencia, paciencia y el apoyo del público en el Oscar Gobaira se pueden sacar buenos resultados esta vez.

Suerte para todos.

Dominicanos en el exterior

Luis Montero tuvo 26 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, dos robos y dos bloqueos el pasado martes en la derrota de Gran Rapids Drive 122-112 ante Oklahoma Blue en la G-League de la NBA.

Se fue de 15-8 desde el campo, de 8-3 en triples y de 7-7 en la línea de personal.

Eddy Polanco marcó 22 tantos con siete rebotes y Adonis de La Rosa registró 10 puntos, seis rebotes, una asistencia y un bloqueo en el triunfo de SE Louisiana 70-66 el martes sobre Kent State en la División I del baloncesto universitario de la NCAA.

James Feldeine logró 13 tantos con cinco rebotes el pasado lunes en la victoria de Estrella Roja de Belgrado 76-68 sobre el Zadar en la liga adriática de Serbia.

Al Horford aportó tres puntos, ocho rebotes, siete asistencias, un robo de balón y dos bloqueos el lunes para los Celtics de Boston que superaron 110-102 en tiempo extra a los Mavericks de Dallas para su 16to. triunfo consecutivo.

FASTBREAKS.- Parece que será el próximo miércoles cuando se juegue el séptimo partido de la final del superior de La Vega entre Enriquillo y el Dosa. Hay que tomar correctivos urgentes para detener la hemorragia de violencia que arropa cada cierto tiempo al basket local. Trabajo para federación, asociaciones, clubes, entrenadores, jugadores, patrocinadores, amigos, relacionados, familia, etc. Todo el mundo... Al entrar al partido de anoche, los Celtics eran 27 de 30 equipos en porcentaje de tiro, pero primeros en menos puntos permitidos (94.8), segundos en porcentaje defensivo de campo (.429) y terceros en defensa del triple (.321)... Solo cinco veces habían permitido 100 ó más puntos, la menor cantidad de la liga y habían dejado a sus oponentes en 95 tantos o menos en 11 ocasiones... Un par de novatos bajo el radar para disfrutar: Kyle Kuzma, de los Lakers de Los Angeles, y John Collins, de los Hawks de Atlanta... Las cosas han cambiado mucho para varios equipos en la temporada: los Clippers (5-11) empezaron con 4-0 y 5-2, Utah (7-11) arrancó con 5-3, Memphis (7-9) comenzó con 5-1, Orlando (8-9) salió con 6-2 y 8-4. Cleveland, que empezó con 5-7 ahora tiene 10-7 y Boston pasó a 0-2 a 16-2.

Tags relacionados