Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD EN JUEGOS BOLIVARIANOS 2017

RD se luce en remo, logra dos oro y una plata

También obtiene una medalla plateada y tres de bronce en karate

Cristian Guerrero García y Rafael Enrique Feliz Abreu, al centro, ganadores de la medalla de oro en el evento de 1000 metros masculinos Kayak.

Cristian Guerrero García y Rafael Enrique Feliz Abreu, al centro, ganadores de la medalla de oro en el evento de 1000 metros masculinos Kayak.

La representación de República Dominicana concluyó la jornada de este miércoles con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, en el marco de los XIII Juegos Bolivarianos que tienen lugar aquí.

Los remeros Ariel Jiménez, Lonis Acevedo y Cristian Guerrero consiguieron dos medallas de oro y una plata en tres de los cuatro eventos de las competencias de canotaje que se llevaron a cabo en el primer día de competencia de esta disciplina que se llevan a cabo en Bahía Taganga.

Ariel Jiménez logró el metal dorado en la distancia 1000 metros masculinos, en canoa (C1) al llegar a la meta en 4:28:90, por delante de Yasser Guerra, de Venezuela, quien obtuvo la plata con tiempo de 4:29:49, y el bronce correspondió a Luis Palala, de Guatemala, con 4:34:21.

El otro oro lo ganó el dúo dominicano integrado por Cristian Guerrero García y Rafael Enrique Feliz Abreu, en la modalidad 1000 metros masculinos Kayak (K2), con tiempo de 3:3263.

El segundo lugar fue para la pareja colombiana Leocadio Pinto Vega y Yohan Adolfo Cano, que hizo 3:35:07. El bronce recayó sobre Ray Acuña y Antonio Oropeza, de Venezuela, con 3:35:78.

La medalla de plata la ganó Cristian Guerrero en 1000 metros masculinos Kayak (K1), con tiempo de 3:54:02. El oro fue para el colombiano Edwin Amaya, quien arribó primero a la meta en 3:53:50, y el bronce para Edwin Buc, de Guatemala, con 4:07:40.

(+) MEDALLAS DE KARATE Pamela Rodríguez Ogando ganó este miércoles la medalla de plata de la categoría más de 68 kilos del torneo de karate de los XVIII Juegos Bolivarianos. Rodríguez Ogando fue sorprendida por Valeria Lorena Echever Marmolejo, de Ecuador, en la pelea por la disputa de la medalla de oro. Karina Esther Pérez Álvarez, Miguel Andújar y Anel Castillo se quedaron con una medalla de bronce cada uno en sus respectivas categorías.

En los 68 kilos femeninos, Pérez Álvarez perdió su primera pelea ante Milagros Alfaro Gamarra, de Perú, en la disputa en el repechaje por la presea de bronce superó a Lorena Andrea Salamanca, de Chile. Mientras, Andújar ganó el primer combate hasta 67 kilos ante Camilo Velozo, de Chile, después de haber superado unos mareos producto de un fuerte golpe en el rosto de Velozo.

En la segunda pelea, Andújar cayó ante Luis Solares, de Guatemala, derrota que lo llevó directo al repechaje, instancia donde se impuso ante Alberto Gálvez, de Panamá, quien fue descalificado por rehuir el combate después de que lo estaba ganando ampliamente. En los 75 kilos, Ranfis Andújar quedó eliminado al perder los dos combates que disputó. El dominicano perdió de Germán Herrera, de Chile, y luego ante Esteban Espinosa, de Ecuador. En más de 84 kilos, Castillo cayó en su primera pelea ante el venezolano Herick Manuel Granado, en tanto que, por la medalla de bronce doblegó al peruano Jack Araca Barahona.

Pamela Rodríguez Ogando levanta su brazo en señal de triunfo, durante la pelea por la medalla de bronce.

Tags relacionados