Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Minaya resalta importancia Juegos Nacionales Escolares

Jorge Minaya

Jorge Minaya

La celebración de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, previstos para realizarse del cinco al diez de diciembre en el Complejo Parque del Este a un costo de 140 millones de pesos, marcarán un paso de avance en la transformación de la estructura deportiva de República Dominicana,

“Entendemos que a través de este primer paso, que es el primero entre todas las instituciones que tenemos que ver con el tema, se está llevando la Revolución Educativa al deporte e inicia una revolución deportiva en la República Dominicana”, resaltó Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física en visita realizada a LISTÍN DIARIO.

“Lo que quiere Resaltó que la octava edición de la principal fiesta deportiva del sistema educativo dominicano, la cual reunirá a tres mil estudiantes, es el primer hijo del pacto rubricado hace un mes por los ministerios de Educación y Deportes.

“Es la primera colaboración entre ambas instituciones que sale fruto de este convenio”, expresó el también director de la octava edición de la mayor fiesta deportiva escolar que se realiza en el país.

Apuntó que las universidades han sido invitadas para que vayan a “scoutear” y fichar y conceder en su momento becas a los principales talentos de tercero y cuarto del bachillerato con miras a los Juegos Universitarios.

Minaya manifestó que tras el sorpresivo triunfo de la Universidad Evangélica en la pasada versión de ese evento, las grandes academias están en un proceso de recomposición de sus estructuras deportivas, de manera que los Juegos Escolares les servirán para identificar con tiempo a los mejores talentos de toda la geografía nacional.

“Eso será muy importante para el fortalecimiento deportivo de las universidades, pero también para abrir una brecha, oportunidades a esos estudiantes, que puedan estar visibles

Subrayó que los más de tres mil atletas estudiantes que competirán, salieron de un gran proceso clasificatorio que involucra a todos los centros educativos del país.

En la octava versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales se competirá en 22 disciplinas, curriculares, co-curriculares y no curriculares, en las ramas masculina y femenina. Las disciplinas deportivas serán ajedrez, atletismo, atletismo paralímpico, baloncesto, baloncesto 3X3, baloncesto paralímpico, balonmano, béisbol, bádminton, bádminton paralímpico, boxeo, fútbol sala, gimnasia, judo, karate, lucha, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, tenis paralímpico, levantamiento de pesas, orientación, voleibol y voleibol de playa.

Tags relacionados