Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

“Salvar niños”: una tarea que empuja a David Ortiz

Recibirá a decenas de celebridades en la décima edición de su evento de golf

David Ortiz mientras ofrecía los detalles del Clasíco de Golf de Celebridades en compañía de Nelva Pelaez y Eduardo Najri, directivos de su fundación.

David Ortiz mientras ofrecía los detalles del Clasíco de Golf de Celebridades en compañía de Nelva Pelaez y Eduardo Najri, directivos de su fundación.

Lo que ayer disfrutaba y que le ayudó a ser considerado el mejor bateador del “clutch” de la historia de Grandes Ligas, David Ortiz hoy no lo compara con la emoción que siente cuando arranca a un niño de los brazos de la muerte.

“Ningun jonrón se compara con salvar la vida de un niño”, manifestó David Ortiz, quien en su primer año de retiro inicio el firme camino que le conducirá al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Yo no cambiaría los 700 niños que hemos salvado por los más de 500 jonrones que di en las Grandes Ligas”, aseguró durante la conferencia de prensa realizada en el Hotel Hilton, donde ofreció los detalles de los jugadores y persnalidades del mundo del jet set internacional que vendrán al X Clásico de Celebridades de Golf David Ortiz, que en esta ocasión se escenificará del 30 de este mes al tres de diciembre en el mundialmente famoso campo Diente de Perro, en Casa de Campo.

El “Big Papi” dio gracias a Dios por ponerlo en el camino para, a través de la fundación que lleva su nombre, evitar que el luto llegue a familias de humildes hogares que no tienen forma de encarar el costo de las complejas cirugías cardivasculares que por lo regular superan los 100 mil dólares.

Ortiz, quien se retiró el pasado año de Las Grandes Ligas, manifestó que siente gran satisfacción de ver reír a los niños luego de que recuperan su salud.

“Ese es el objetivo de esta Fundación. Seguir salvando vidas y gracias le doy a Dios siempre”, subrayó el mejor bateador designado que ha pisado un diamante, Ortiz conectó 541 jonrones, tuvo average de .286 e impulsó mil 768 carreras.

Figuras participarán Resaltó que en el torneo participarán Robinson Canó, Pedro Martínez, Adrián Beltré, Aroldis Chapman, Barry Larkin, Edwin Encarnación, Adam Jones, Dellin Betances, Hanley Ramírez, Mike Napoli, Tino Martínez, Andrés Galarraga, Andruw Jones, Gary Sheffield, Johnny Damon, Prince Fielder, Vladimir Guerrero, George Bell y Mariano Duncan, entre otros.

Agradeció el apoyo de Eduardo Najri, directivo de la Fundación David Ortiz, por la manera como contribuye a la misma de manera callada.

Najri, visiblemente emocionado, agradeció las sorpresivas palabras proferidas por el ex astro de los Medias Rojas de Boston, de quien dijo que el aprecio que se le tiene en el país en similar en cualquiera ciudad de Estados Unidos.

Tags relacionados