Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Tres pitchers de tres países lanzan blanqueadas

El domingo 12 de julio de 1953, en el estadio La Normal, el Licey vence en un doble partido al Escogido, siendo ambos triunfos por vía de la blanqueada. El choque matinal terminó 2– 0. Los azules contaron con el gran trabajo de George Vidal, nativo de Puerto Rico, quien lanzó, al igual que su rival, Bob Thurman, el choque completo.

Vidal permitió dos hits, mientras que Thurman aceptó cinco. En la jornada de la tarde, los bengaleses volvieron a triunfar con la brillante labor del cubano Santiago Ulrich, quien venció 1–0. Roberto Vargas, cargó con el revés. Entre ambos conjuntos produjeron cinco imparables, de los cuales tres fueron por los Rojos y dos por los azules.

Al día siguiente, el lunes 13 de julio, los Tigres y Chichi Olivo dejaron en blanco nuevamente a los escarlatas con marcador de 1–0. Johnny Wright al igual que Olivo lanzó el partido completo. Con esta lechada se extendieron a 36 los episodios seguidos sin anotar carreras para los Leones, equipo que el sábado 11 de julio, un par de días atrás habían jugado 14 entradas frente a los propios Tigres, partido que fue suspendido por oscuridad a una carrera por bando.

Los Rojos habían anotado esa carrera en el quinto acto. Antes de ese partido de los 14 inning, las Águilas, el domingo 5 de julio habían blanqueados dos veces a los Leones para de esta forma los escarlatas en los últimos 59 episodios solamente anotó esa carrera en la quinta entrada de ese choque.

Las dos blanqueadas del domingo 12 y lunes 13 son históricamente un caso muy extraño, ya que es la única vez que tres pitchers de un conjunto de tres países diferente, Puerto Rico, Cuba y Dominicana lancen blanqueadas seguidas contra un mismo conjunto. Además el Escogido recibió cinco lechadas en esos seis encuentros consecutivos.

Tags relacionados