Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Las 13 trampas (o errores) más comunes del golf

Todos conocemos expertos en ellas

El golf es un juego en el que las trampas son más comunes de lo que la gente piensa, especialmente porque se juega sin un árbitro. Generalmente los principiantes son más tentados a ellas, la mayoría de las veces por desconocimiento (eso quisiera yo pensar). Pero no todas las trampas son iguales. Rayan desde lo natural hasta lo abominable. Veamos un grupo de ellas que debemos evitar, por nuestra seriedad y por el bien del juego:

El “mulligan”: No porque todo el mundo lo hace, esto es correcto (esta entra dentro de la invasión de reglas que son menos ofensivas). Incluso se acepta si es que alguien del grupo decide obviarlo y permitirlo. Si alguien se opone, no se permite.

El “mulligan” flotante: Tu tá’ relajando! En cualquier lugar fuera del primer tee de salida, hacer esto incluso atenta contra tu integridad. Keep off!

Alisar o aplanar tu lie: Eso como que luce en un salón o en una alfombra peluda, pero no en el golf. Y peor es cuando tu y tu partner se ponen de acuerdo para hacerlo. Juega la bola como reposa y coloca tus pies sin mejorar tu lie!

El “Foot Wedge”: Hay unos leones que usan esta herramienta desde el medio del fairway, y también escondidos usando los árboles como cómplices. El primero es casi un arte entretenido de ver por el arrojo del tipo. El segundo lo coloca en el rango de un ratero cualquiera.

Mover tu pelota de un divot en medio del fairway: Por un lado, en el golf como en la vida, uno tiene mala suerte, y esta es una de las peores (por suerte esa regla se va pronto). Definitivamente una regla estúpida que esperamos se vaya ya!

Hacer bogey y ponerse par: Hacer trampas podría ser cuestionable. Escribirla y ponerla en blanco y negro es inmoral, y prueba de que usted es un sociópata en potencia.

Levantar una bola que está a dos pies de la copa: ¿A quién cree que engaña? ¿Usted levantó esa bola pensando que no nos daríamos cuenta? ¿Quién se la concedió? Bueno hermano….la bola no sonó en el fondo de la copa, así que usted tiene su golpe anotado (esto podría tener mayores consecuencias, incluso descalificación).

Engrasar la cara del palo: Esta táctica indeseable diseñada para reducir fricción y menos spin a la bola produciendo tiros más rectos es rara, pero se da. Aténgase a las consecuencias si lo encuentran pues será la burla de su club de por vida.

Palos de más en la saqueta: Si lo hace sin darse cuenta no hay problemás, solo su respectiva penalidad. Pero tenerlos “a pota” es otra cosa.

Ahora, yo le pregunto…¿cree usted que ese palo de más le va a ayudar a mejorar su score? Piénselo bien!

Practicar tiros en la arena: Cuando Anirban Lahiri lo hizo en la pasada Presidents Cup fue descalificado en el próximo hoyo. Cuando lo hacemos jugando entre amigos, quizás no seamos castigados, pero eso no quita que te vean con recelo y desconfianza.

Mentir sobre tu hándicap: Tratar de engañar a todos con un falso hándicap es como mentir en tu perfil de redes sociales. A la larga la realidad sale y esa desconfianza será para siempre.

Jugar con palos “non conforming”: Su driver es del tamaño de una pala, con una cara que rebota más que una red de trapecio de circo. En pocas palabras, ilegal.

Poner huevos: Hay gente famosa por hacer esto. Se toman la molestia de hacer un hoyo en sus bolsillos, para dejar deslizar la pelota y que nunca se vea cuando cae. ¿O sea…..en serio? ¿Todo por un juego? ¿Haría usted negocios con alguien así? Lo dudo!

Tags relacionados