Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

RD tras boleto a Copa del Mundo

El entrenador Melvin López da indicaciones durante las primeras prácticas de la selección nacional de baloncesto. Detrás aparecen Eulis Báez, Gelvis Solano y el asistente David Díaz. (Cortesía FEDOMBAL)

El entrenador Melvin López da indicaciones durante las primeras prácticas de la selección nacional de baloncesto. Detrás aparecen Eulis Báez, Gelvis Solano y el asistente David Díaz. (Cortesía FEDOMBAL)

Al llamado asistieron Gelvis Solano, Adrís De León y Ronald Ramón, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Eulis Báez, Dagoberto Peña, Edward Santana, Jonathan Araujo y Eloy Vargas

Un grupo compuesto de 11 jugadores de la Pre-Selección Nacional de Baloncesto de Mayores inició ayer su primera sesión de entrenamientos con miras a su participación a los juegos Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2019.

La selección dominicana, que forma parte del Grupo D dentro de la ventana clasificatoria, enfrentará el próximo viernes a Islas Vírgenes y el lunes 27 a Canadá, en partidos que se celebrarán en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

Al llamado asistieron los armadores Gelvis Solano, Adrís De León y Ronald Ramón, los defensas-tiradores, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Gerardo Suero, además de los delanteros de poder Eulis Báez, Dagoberto Peña y Edward Santana, también los pívots Jonathan Araujo y Eloy Vargas.

Solo los nacionalizados Robert Glenn, M J Rhett y Sadiel Rojas no estuvieron presente dentro del grupo de 14 convocados.

Una segunda tanda de entrenamientos se realizó en horas de la tarde, en la cual se integró Rojas.

Gran disposición

“Lo más importante es la disposición con la que han llegado los muchachos. El entusiasmo que tienen por representar a su país es algo que valoramos en este primer día... creo que esto es lo más positivo que puedo decir de esta sesión”, dijo Melvyn López, dirigente del seleccionado, tras concluir la sesión de entrenamiento realizada en las instalaciones del Body Shop en Santiago.

López detalló que el primer día debe trabajar para ajustar el desfase que traen jugadores que estuvieron fuera del país jugando en diferentes ligas.

“Estamos trabajando en ideas y parte de la estrategia que utilizaremos contra los demás equipos. Lo primero es tratar de sacar del cambio el llamado “jet lag” o “desfase” a los muchachos porque muchos de ellos vienen de otros países con diferentes horarios, por ello, este entrenamiento de la mañana fue rápido, de apenas unos 55 minutos. En las venideras prácticas trabajaremos en técnicas de equipo”, informó.

Pequeños hábiles

El delantero Eulis Báez enfatizó la manera de cómo pueden el equipo sacar provecho a los jugadores bases del equipo.

“Tenemos mucho talento de jugadores pequeños con muchas habilidades, con velocidad, eso es algo que tenemos que explotar, pues esos serán encuentros de un tramo bastante intenso, con muchas rotaciones y precisamente con un equipo pequeño podemos sacar ventaja a ese tipo de juego”, señaló Báez, uno de los delanteros de poder del seleccionado.

“No deberíamos ver el hecho que solo por jugar en nuestro país tenemos la obligación de poner mayor empeño en ganar, puesto que al final de cuentas tenemos que ir a casa de todos los que participan, así está diseñado el sistema de cotejo y en esta parte nos tocó a nosotros jugar como locales, pero debemos dar el máximo en todos lados”, aseguró.

El próximo viernes, a las ocho de la noche, República Dominicana debutará contra Islas Vírgenes. El lunes 27 se medirá a Canadá.

Tags relacionados