Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Perdimos a Juancho Carretero

Se nos ha ido para siempre el inmortal volibolista vegano Juan José Carretero Gómez, mejor conocido por Juancho, quien fuere exaltado al Templo de la Fama del Deportista Vegano, en el V Ceremonial, celebrado en la Sala del Teatro Vega Real, en fecha 14 de agosto de 1994.

Juancho fue el autor del célebre verso “Mi Pueblo”, cuyas últimas estrofas copiamos:

¡Qué grande eres, Vega mía!... Aunque las musas de ayer, no inspiren hoy a tus hombres, aunque tus atletas de hoy no hagan honor a tu nombre, basta y sobra con tu historia.

No necesito de musas para cantarte, mi pueblo.... para cantarte mi pueblo,..... Sólo necesito y quiero.... Que se hiera mi memoria! Que me sangren los recuerdos!

Juancho nació el 2 de octubre de 1931, por lo cual murió de 86 años, era hijo de Luis Dionisio Carretero y Carlota Gómez. Sus hermanos Cucha, Cucho y Luis Ángel, todos fallecidos. Estaba casado con Violeta Galán y sus hijos son Juancho II, Violeta, Carlota, Maite e Irina.

El vegano viajó a Venezuela en 1962, como integrante de la Selección Olímpica Nacional y en agosto de ese mismo año, participó en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Kingston, Jamaica, con la misma Selección, siendo su esfuerzo muy valioso para la obtención de Medalla de Plata para nuestro país.

Carretero era buen rematador, colocador y jugador defensivo, pero es recordado por su poderoso y preciso servicio de over-hand, catalogado entre los mejores de esa época.

Valdez Mena agradeció gesto de Adrián Beltré El presidente de la Asociación Nacional de Ligas y Clubes (ASONALICLU) y secretario general de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), profesor Juan Valdez Mena, agradeció el gesto noble y enaltecedor del astro de Grandes Ligas, Adrián Beltré, quien reconoció públicamente que fue formado en la Liga Valdez Pérez, donde dio sus primeros pasos.

Valdez recordó el momento en que recibió en su Liga, con sede en ese entonces en el kilómetro 12 de Haina, Hogar Escuela Santo Domingo Savio, al gran jugador y siempre se pudo notar que se trataba no solo de un excepcional atleta, sino de un ciudadano ejemplar que prestigia el kilómetro 12 donde nació y el país.

ASONALICLU en acción Asonaliclu dedicó la Copa Basket Marlon Lembert a Luis Acosta Moreta (El Gallo), Director General de Desarrollo de la Comunidad y Frederick Martínez (El Pachá), popular comunicador. Además, en la fiesta deportiva de la niñez, recibió un reconocimiento especial de los directivos de Asonaliclu, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, Director de la Policía Nacional. Durante el acto se pidió un minuto de silencio y un toque de corneta en recordación a la memoria del doctor Domingo Porfirio Rojas Nina. La ceremonia se inició con el desfile de los equipos participantes y luego fueron entonadas las notas del Himno Nacional Dominicano. La invocación estuvo a cargo del pastor Manuel Medina, de la iglesia Templo Bíblico.

Hay que aplaudir a los deportistas Moisés Lembert y Juan Valdez Mena por la buena organización del XVI Torneo de Mini Baloncesto Mixto Marlon Lembert. Así se hace deporte, promoviendo la niñez.

Tags relacionados