Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DEPORTIVO

Presentan uniformes y mascota de Juegos Nacionales Escolares

Los Ministros de Educación y Deportes, Andrés Navarro y Danilo Díaz, así como la senadora Cristina Lizardo al momento de presentar los uniformes que serán usados en el importante certamen.

Los Ministros de Educación y Deportes, Andrés Navarro y Danilo Díaz, así como la senadora Cristina Lizardo al momento de presentar los uniformes que serán usados en el importante certamen.

Los Ministerios de Educación y de Deportes presentaron ayer los uniformes, campaña publicitaria y la mascota oficial de la celebración de los VIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se llevaran a cabo desde el cinco al diez de diciembre con la participación de más de tres mil estudiantes de todo el país.

Los uniformes que utilizarán los atletas en 21 disciplinas diferentes serán distribuidos por regiones y distritos educativos, siendo el rojo para el Distrito Nacional, San Cristóbal, Pedro Brad, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste; y el blanco para el resto de los municipios de la provincia Santo Domingo.

Los estudiantes de la región Sur, es decir, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña, llevaran uniformes de color azul.

El color verde será usado por los atletas de la región Este, en las provincias San Pedro de Macorís, Romana, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y Monte Plata; mientras que Cibao Central, o sea, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Puerto Plata utilizarán el naranja.

Asimismo los estudiantes de La Vega, Monseñor Noel, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná y Sánchez Ramírez, en el Cibao Central, usarán uniformes deportivos color amarillo oro.

Al acto de presentación de los uniformes y campaña publicitaria asistió además el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía; la senadora Cristina Lizardo, el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías; Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

En cuanto a la mascota de los VIII Juegos Deportivos Nacionales, fue escogido un personaje inspirado en la Cotorra de la Española o Cotica (Amazona Ventralis), ave endémica del país.

Durante el acto realizado en el Ministerio de Educación, fue presentada además la canción oficial de los juegos titulada “Se puede”, escrita y musicalizada por los productores Eudys Cordero, Mikhail Soto, Gerson de León y el maestro de música Rafael Olivier.

La canción es interpretada por los estudiantes Luis Gustavo Dionisio Pérez, Jhonson Carrasco, Julio Ángel Corporán, Susana Félix Pérez, Carlos Montero, Hilary Castillo e Idanel Taveras.

Tags relacionados