Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÉXICO

Hermosillo queda líder tras la primera ronda

Dominic Brown sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, para darles a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 6-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con lo que aseguraron el primer lugar tras una apretada primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo, Culiacán y Mazatlán terminaron la primera vuelta con idéntico registro (20-15). Sin embargo, por el primer criterio de desempate, la foja entre los involucrados, Hermosillo terminó como primero, Culiacán como segundo y Mazatlán como tercero.

El sistema de competencia otorga puntos al final de cada una de las dos rondas, ocho para el primer lugar y tres para el último. La suma de ambas rondas clasifica a los seis invitados a los playoffs. Nunca en la historia, un equipo que terminado con ocho puntos en la primera vuelta ha quedado fuera de la postemporada.

Heriberto Ruelas (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo. La derrota fue al registro de Samuel Zazueta (0-2), tras permitir una carrera en apenas un tercio de entrada.

En Jalisco, los Charros anotaron cuatro veces en la parte baja de la séptima entrada, para vencer por 5-2 a los Tomateros de Culiacán y privarlos así de la posibilidad de terminar en el primer lugar de la primera vuelta.

Tags relacionados