Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA PREMIER

West Brom despide al técnico Pulis

El club de Liga Premier West Bromwich Albion despidió a su técnico Tony Pulis el lunes pese a su reputación como garantía contra el descenso.

La medida lucía inevitable después de la goleada por 4-0 que el West Brom recibió en casa ante el Chelsea el sábado, que envió al equipo a un punto de caer en zona de descenso. El West Brom suma apenas dos victorias en sus últimos 21 juegos de la liga inglesa, un bache que inició la temporada pasada.

“Estamos en el negocio de los resultados”, declaró el presidente del West Brom, John Williams, “y desde la parte final de la campaña pasada y en lo que va de la presente, los nuestros han sido muy decepcionantes”.

El técnico asistente Gary Megson asumirá el cargo temporalmente al frente del equipo, cuyo próximo compromiso es entre Tottenham el sábado.

Pulis, que estuvo a cargo por casi tres años, nunca ha vivido un descenso en 25 años y más de 1.000 partidos de la liga como parte del cuerpo técnico.

El año pasado, el West Brom cambió de dueño, cuando el empresario chino Guochuan Lai se convirtió en el accionista mayoritario. Lai estuvo presente en la derrota frente al Chelsea.

El club del centro de Inglaterra contó con un presupuesto de aproximadamente 30 millones de libras (40 millones de dólares) el verano pasado y reforzó el plantel adquiriendo al mediocampista polaco Grzegorz Krychowiak del Paris Saint-Germain, al lateral izquierdo Kieran Gibbs del Arsenal, y al extremo Oliver Burke del Leipzig.

West Brom ha anotado solamente nueve veces en 12 juegos esta temporada.

Pulis es el quinto técnico en perder su puesto en la Liga Premier en la presente campaña.

Tags relacionados