Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Wu renuncia al COI y deja presidencia

Bajo investigación por conductas poco éticas de parte de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) que controla el box olímpico, el tailandés C. K. Wu renunció como presidente de este organismo el lunes, antes de también ceder su lugar en la junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

La AIBA anunció que Wu “decidió renunciar” y con la medida acordaron poner fin a todas las disputas legales y casos disciplinarios entre ambos.

“Ambas partes acordamos que a esta etapa no hay indicios de ninguna conducta por ética de ninguna de las dos”, indicó la AIBA en un comunicado.

COI confirma El COI confirmó que Wu también dejo su directiva de 15 miembros después de cinco años en el panel de creación de estrategias.

Wu, que representó a las federaciones deportivas de los Juegos Olímpicos en la junta directiva, mantiene la membresía del COI que ha tenido por 29 años.

Presidente de la AIBA por 11 años, Wu fue suspendido de sus labores el mes pasado mientras era investigada una queja presentada por la mayoría de los integrantes del comité ejecutivo.

“Me retiro por los mejores intereses tanto de la AIBA como del boxeo, pero sigo comprometido en garantizar una transición tranquila al nuevo liderato”, explicó Wu en el comunicado de la AIBA.

El italiano Franco Falcinelli seguirá como presidente interino antes del congreso especial del 27 de enero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Ahí pedirá al comité ejecutivo proponer el título de presidente honorario para Wu, de acuerdo con la AIBA.

Tags relacionados