Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INFANTIL

Ramón Santana, campeón basket

La Liga de Baloncesto Veteranos de San Pedro de Macorís organizó su primer Festival de Minibaloncesto en esta ciudad, como parte de un programa de desarrollo que se ha ido implementando con diferentes clubes, escuelas y ligas de este deporte, en San Pedro de Macorís.

En esta primera edición, dedicada al licenciado Carlos Dijol, el municipio de Ramón Santana fue el campeón, luego de derrotar en el partido final a la escuela de baloncesto Francisco Marte, mientras que en el tercer lugar quedó la liga Rubén Abreu, del municipio de Consuelo. El club deportivo y cultural Centro, se quedó con el cuarto puesto.

En el evento tomaron parte 14 entidades deportivas que durante un mes jugaron en las diferentes canchas y localidades de esta ciudad.

Fausto Paulino, ex baloncestista y presidente de los veteranos San Pedro de Macorís, comunicó mediante despacho de prensa que la idea principal es devolver a la sociedad lo que ellos aprendieron a través de esta disciplina.

“Queremos que los niños aprendan, disfruten, compartan y sepan cuánto se puede lograr cuando se está bien organizado. Siempre le predicamos sobre la educación, que el deporte va de la mano con los estudios, por eso hoy nosotros somos gente de bien en la sociedad”, dijo Paulino.

Asimismo, agregó que el próximo paso es apadrinar un grupo de los mejores niños para que puedan estudiar y jugar baloncesto, sin que les falten utilerías y libros.

Domingo Rosario, Francis Tuner, Melvin Nadal, Freddy de la Cruz, Amaury Javier, Fernando Richardson, Jose- Jochy- Chon, Wanda Gómez Peguero, Ramón Feliciano, Alberto Sánchez, Edwin Daniel, Roberto Miller, Leónidas Henriquez y Félix Suazo, integran la Liga de Baloncesto Veteranos de San Pedro de Macorís, que busca ayudar a la juventud de su pueblo, tanto en lo deportivo como en la educación.

Este grupo de ex jugadores dotaron de útiles deportivos a algunos de los equipos más necesitados que participaron en la justa.

Tags relacionados