Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2017-18

Maya gana el primero ante Tigres del Licey

ELÍAS LO COMPLEMENTA EN EL BOX, RONNY, ALMONTE Y PÉREZ A LA OFENSIVA

Zoilo Almonte, de las Águilas, al momento de disparar un cuadrangular ante los Tigres en el encuentro realizada a casa llena en el parque Cibao.

Zoilo Almonte, de las Águilas, al momento de disparar un cuadrangular ante los Tigres en el encuentro realizada a casa llena en el parque Cibao.

Con una gran labor monticular de los cubanos Yunesky Maya y Roénis Elias, unida a una ofensiva de 16 imparables, la de anoche fue una victoria apabullante para las Águilas Cibaeñas que dispusieron 10-1 de los Tigres del Licey en otra jornada dominical de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrada en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con sus 16 hits, su mayor cifra del torneo en un juego, los aguiluchos golpearon constantemente el pitcheo de los azules que fueron castigados con carreras entre las entradas dos y seis, incluyendo un racimo de cinco en la sexta.

Ambos conjuntos venían de sufrir una derrota y luego de caer debajo 1-0 por jonrón solitario de Engel Beltré en el segundo acto, las Águilas contraatacaron cuando con dos compañeros en circulación Ronny Rodríguez puso arriba los amarillos al conectar hacia el prado derecho un sencillo productor de dos carreras, siendo este el inicio de una noche en la cual todos los jugadores en la alineación abridora mamey conectaron al menos un imparable.

Zoilo Almonte despachó un cuadrangular, mientras Juan Carlos Pérez tuvo un partido de tres hits, siendo uno de cinco bateadores amarillos con hit múltiples.

Con la victoria las Águilas pusieron su marca en 14-12 y mejoraron a 10-2 en su casa, en la tercera posición del campeonato, mientras los Tigres cayeron a 11-16, en el quinto puesto.

Los serpentinos felinos solo pudieron retirar en fila a los aguiluchos en la octava entrada.

Pitcheo El abridor aguilucho, Maya, luego de realizar dos out sucesivos en la primera entrada permitió que le llenaran las bases con boleto a Yamaico Navarro, sencillo de Dawel Lugo y pelotazo a Jorge Bonifacio, pero puedo ponchar a Juan Francisco para sacar el cero.

El pinareño Maya (1-1) se llevó su primera victoria con faena de cinco episodios de una carrera, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches. Su labor la continuó efectivamente su compatriota, Roénis Elías quien debutando en el campeonato tiró cuatro ceros enfrentándose al mínimo de 12 bateadores para acreditarse salvamento.

La derrota fue para el iniciador azul, Jair Jurrjens (1-3) al tolerar cuatro vueltas en cuatro entradas.

Tags relacionados