Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Ahora, a empujar

Ya el calendario de la pelota nuestra (Lidom) cruzó de la mitad de sus 50 juegos de serie regular. Eso significa que de aquí en adelante los que están abajo no pueden “darse el lujo” de tener rachas negativas largas, y aspirar a mantenerse en pelea y con esperanzas. Eso va, sobre todo, para Toros, Licey y Escogido, que están en la parte de bajo. Veamos algunos datos de los seis equipos:

Estrellas: No jugaron el domingo por motivos de lluvia en casa. Su record de 16-9 los coloca en el primer lugar y, de acuerdo al comentario de su gerente general José Mallén Calá, la armonia es la clave del éxito hasta ahora. Yo añado también que la calidad y la integración porque sin estos dos elementos en el depore no se gana. El club tiene racha de 2 ganados y 6-4 en sus últimos 10.

Gigantes: Mantienen su estabilidad ganadora con su manager boricua Pedro López. Su record es de 16-10, medio juego por debajo de las Estrellas, perdieron su último compromiso el sábado,pero tienen 7-3 de sus últimos 10.Esta noche reciben al Licey en juego reasignado.

Águilas: El sábado fueron blanqueadas en La Romana, pero ayer tomaron venganza y masacraron al tiguerito, en Santiago. El cubano Yuneski Maya sigue en lo suyo, lanzando muy bien con efectividad por debajo de 2.00. Las Águilas tienen 14-12, a 2 y medio del primero , y 6-4 en sus últimos diez. Hoy descansan, y mañana visitan a los azules en la capital.

Escogido: parece que han salido de su mal momento, ganaron sábado y domingo y ayer presentaron al zurdo lanzdor Nick Additon, quien ha sido un refuerzo estable los últimos torneos. Escogido tiene 13-15, a 5 del primero y 5-5 de los últimos 10. Está en descanso este lunes.

Licey: Perdieron el sábado de las Estrellas (sus padres adoptivos), y ayer fueron vapuleados en Santiago. Antes de eso el club había tenido tremenda reacción ganando 5 de 6, pero el fin de semana tuvo mal sabor. Tienen 11-16, fea marca, a 5.5 del primero y 5-5 de los últimos diez. Es posible que este lunes regrese la presión de fanáticos, prensa y directivos azules contra el dirigente Luis Urueta. Así que a Junior Noboa que se prepare nuevamente a respaldar su pupilo.

Toros: Luego de perder ayer se colocan en 10-17, y el jueves por la noche decidieron cambiar de manager nuevamente.Se fue el venezolano Carlos Subero y entró el emergente de lux, Arturo de Freites, que con frecuencia es su último recurso. Están a 7 del primero, pero ellos dirán que a solo 2 del cuarto lugar que ocupan los rojos, que significa la clasificación. Han perdido 7 de sus últimos 10 y las cosas siguen muy mal por esos predios.El primer manager, Pat Murphy, renunció con 0-6 y Subero lo mismo, pero con una racha de 0-6.

EL ZURDO: En el juego del sábado en la capial, el zurdo Evan MaClane obtuvo su victoria 24 de por vida en la liga dominicana, ocupando solo el segundo lugar de siempre, detrás de Mickey Mahler que tuvo 40 (1977-86 con estrellas y l Escogido ). Luego de ellos siguen gente de los años 50, 60 y 70.. Terris McDuffie tuvo 23 ganados, Fredd Kipp ,Stan Williams y Emilio Cueche 22, Charlie Hough y Jay Ritchie 21, Rich Waits y Jerry Hannahs 20. Mahler tuvo 9 torneos en la Liga (1 año con Estrellas y 8 con Escogido).. MaClane tuvo una temporada con Licey (2006) y está en su décimo con las Estrellas. Imagino que ya las Estrellas lo nacionalizaron.

DE INTERÉS: El amigo Antonio Puesán cogió tremendo pique ayer cuando el manager de los Toros mandó a Eugenio Vélez de emergente.El hombre tiene de 11-0 en ese rol...También hay mucha cuerda entre los liceístas con Juan Francisco pues sus ponches son al 2 por 1 en su total de turnos.. Las Águilas ya tienen en juego a Danny Santana, un tipo muy valioso, buen jardinero y también puede jugar infield, si fuese necesario..Zoilo Almonte suma ahora 5 jonrones, aunque solo 11 empujadas.. Un aguilucho flojo es Luis Jiménez, con promedio de .130 en 46 turnos... Franciscley Bueno tiene 2-2 y 2.10 de efectividad, con 21 ponches en 34 innings y 24 hits.El zurdo ha estado muy bien.... Gabriel Geurrero se muestra bien con las Estrellas, batea .281 con 4 Hrs, 17 remolcadas.. Gabriel hace su propio espacio, mientras su primito Vladimir Guerrero Jr. cruza el niágara en bicicleta con el Escogido... Un reporte dice que Detroit detendrá al joven Dawell Lugo, del Licey, pues tiene planes con él este invierno..Eso se sabrá esta misma semana...Manny Acta recibirá un homenaje del Club Sirio Libanés el 30 de este mes al ser el primer manager de MLB de origen libanés..También serán reconocidas otras personalidades, como Juan-Piñao-Ortiz, Chito Asmar y Epy Guerrero (f) in memorian...El presidente de Lidom, Dr. Vitelio Mejía, debe ordenar a los equipos que las ceremonias de reconocimientos o primer pitcheo las hagan media hora antes de cada juego. Aqui no respetan eso, y por eso los juegos duran 4 horas, entre otros tantos motivos... Dice Alex Rodríguez que al paso que vamos “en este país tendremos más inmortales que mortales”..¿Ud. qué opina?

Tags relacionados