Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Celtics logran su 15ta victoria seguida; Horford con siete puntos

Kyrie Irving aprecia lo que llama “la inocencia del juego” en la seguidilla de 15 victorias consecutivas de Boston.

En su primera temporada en los Celtics tras su mudanza desde Cleveland, Irving disfruta de un gran arranque porque siente todo como nuevo.

“La mayoría de nosotros nunca ha tenido una racha ganadora como esta”, dijo. “No sé ni si sabemos prestar atención a todo lo que está sucediendo en términos de emoción. Creo que nos tomamos cada partido como un desafío”.

Irving logró 30 puntos y Jaylen Brown fijó un récord personal con 27 y Boston derrotó el sábado por 110-99 a los Hawks de Atlanta.

Con una foja de 15-2, Boston marca el paso en la NBA y empató su mejor inicio de campaña en la historia tras 17 partidos. La racha de triunfos del equipo es la quinta más larga, cuatro abajo de su marca histórica de 2008-2009.

Dennis Schroder anotó 23 tantos y Kent Bazemore aportó 19 para Atlanta. Los Hawks tienen el peor registro en la Conferencia Este, 3-13. Tuvieron un buen desempeño tras su victoria por 46 unidades sobre Sacramento hace dos noches, la de mayor diferencia en su historia.

“Sigo sintiendo que podemos hacer que ocurran grandes cosas esta temporada”, señaló Schroder. “Solo tenemos que estar juntos como equipo”.

Los Celtics superaron una desventaja de 16 puntos y se pusieron arriba en el marcador por primera vez con un triple de Brown a la mitad del tercer periodo. La victoria fue la cuarta que Boston logra en esta racha después de remontar una desventaja de al menos 16 puntos.

Esta ha sido una semana dura para Brown, de 21 años, cuyo mejor amigo Trevin Steede falleció esta semana en Atlanta. Brown y Steede fueron juntos a la Escuela Secundaria Wheeler en Marietta. Brown habló en público sobre Steede hace un par de días, pero tras la victoria ante los Hawks evitó realizar declaraciones.

“No está solo”, señaló Irving. “Ese es el espíritu en su forma más pura. (Brown) puede no decir mucho, pero sabe que todos estamos aquí para él”.

Irving, que juega con una máscara protectora tras sufrir una pequeña fractura en la cara, terminó el partido con una bandeja con la derecha que deleitó a unos cuantos miles de seguidores de Boston, que le respondieron con cánticos de “¡MVP! ¿MVP!” en el último parcial.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford consiguió siete puntos y repartió seis asistencias. Acertó tres de 11 lanzamientos de campo, uno de ellos triple.

SPURS 104, THUNDER 101

SAN ANTONIO (AP) El Thunder no se cree que echara a perder otra gran ventaja. Los Spurs simplemente la pulverizaron.

LaMarcus Aldridge registró 26 puntos y los Spurs San Antonio le dieron la vuelta a un déficit de 23 puntos para vencer el viernes por 104-101 al Thunder de Oklahoma City.

“El equipo mostró mucho coraje, mucho carácter, al no rendirse”, comentó el pívot de los Spurs Paul Gasol. “Al no decir, estamos 20 abajo y es una de esas noches”.

Danny Green agregó 17 puntos, el español Gasol aportó 14 puntos y el argentino Manu Ginóbili colaboró con ocho para que San Antonio pusiera fin a la racha de tres victorias de Oklahoma City.

El Thunder se vio superado 89-69 en los últimos tres cuartos tras contener a los Spurs a un mínimo de temporada de 15 puntos en el primero.

“Sabía que iban a atacar, pero en realidad no me pareció que fuera porque nos acomodamos, porque nos relajamos”, comentó el técnico de Oklahoma City, Billy Donovan. “Estos chicos llevan mucho tiempo por aquí, están fuera de casa, saben que va a ser un desafío”.

El enceste de Aldridge empujando sutilmente el balón un triple que Green falló puso arriba a los Spurs por 102-99 con 24.2 segundos por jugar.

Los visitantes erraron un par de triples en la siguiente posesión, pero Carmelo Anthony recuperó un segundo rebote ofensivo y acertó un disparo con el pie en la raya de tres puntos para acercarles, 102-101.

Gasol embocó dos tiros libres, y Russell Westbrook no pudo hacer un buen tiro para triple al salirse de la cancha.

“Nos dimos una oportunidad a nosotros mismos”, dijo Donovan. “Esa última situación era dura desde el principio, 2,3 segundos y todos sabemos que estamos a 3”.

Anthony acabó con 20 puntos para liderar al Thunder. Westbrook terminó con 15 puntos tras anotar 10 en el primer cuarto, encestando solo 5 de 22 disparos al aro.

Los Spurs reaccionaron con su tradicional fórmula de defensa asfixiante y buena puntería para los triples.

UTAH 125, ORLANDO 85

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) Rodney Hood anotó 31 puntos, Derrick Favors sumó 25 puntos con 11 rebotes y el Jazz de Utah vapuleó el sábado 125-85 al Magic de Orlando.

Hood acertó 12 de 21 tiros al aro en su partido más productivo a la ofensiva en la temporada. El escolta suplente llegó a facturar 19 puntos seguidos por Utah durante un lapso del partido entre el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto.

El brasileño Raúl Neto aportó nueve puntos para el Jazz, que venía de perder tres partidos en fila y siete de ocho.

Aaron Gordon lideró a Orlando con 18 puntos.

El margen de 40 puntos igualó el récord de la peor victoria de local en la historia del Magic.

GOLDEN STATE 124 FILADELFIA 116

FILADELFIA (AP) Stephen Curry anotó 35 puntos, Kevin Durant añadió 27 y los actuales campeones Warriors de Golden State superaron una desventaja de 22 unidades en el medio tiempo para vencer el sábado 124-116 a los 76ers de Filadelfia.

Joel Embiid consiguió 21 tantos y Ben Simmons sumó 23 unidades con 12 asistencias para Filadelfia, que estuvo arriba en el marcador 47-28 en el cuarto inicial y 74-52 al término de la primera mitad.

Sin embargo, los Warriors remontaron esa enorme diferencia con una fuerte ofensiva en el tercer periodo. Curry acertó un triple que puso a Golden State un punto abajo; después acertó un par de tiros libres y dio la vuelta al marcador 90-89.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA logró otro triple, mientras que Draymond Green superó a un defensor y anotó de volcada para el 99-89 antes del último cuarto.

Los Warriors sacaron a relucir su estirpe de campeones en el segundo mitad, para quedar con marca de 12-4 en la temporada.

Filadelfia, que perdió 135-114 en Golden State hace una semana, tiene foja de 8-7.

HEAT 91 WIZARDS 88

WASHINGTON (AP) El Heat de Miami casi desperdició un sólido desempeño defensivo frente a John Wall y la potencia ofensiva de los Wizards de Washington al permitir el viernes que una ventaja de 25 puntos se redujera a uno antes de lograr la victoria por 91-88.

Hassan Whiteside logró 22 unidades y 16 rebotes para el Heat, que contuvo a los Wizards en 29 puntos en la primera mitad, la producción ofensiva más baja de Washington para el primero y segundo cuarto en más de dos campañas y media.

Wall terminó con solo ocho puntos al acertar tres de 12 lanzamientos de campo. El armador que ha participado en el Juego de Estrellas logró sus primeros puntos de la noche cuando restaban 5:30 minutos, con un triple acercó a Washington, 75-71.

En general, los Wizards acertaron 38,1% de sus lanzamientos de campo. Sin embargo, los anfitriones se acercaron a 89-88 con un par de tiros libres de Otto Porter Jr. James Johnson, que terminó con 20 unidades, hizo bueno un tiro libre a 6,5 segundos de la conclusión

CAVALIERS 118 CLIPPERS 113

CLEVELAND

(AP)

LeBron James anotó 39 puntos, Kevin Love sumó 25 y los Cavaliers de Cleveland ganaron su cuarto partido consecutivo al derrotar el viernes en tiempo extra por 118-113 a los Clippers de Los Ángeles, que sufrieron su séptimo descalabro en fila.

Love acertó un par de triples en la prórroga, en la que los Cavaliers superaron a la ofensiva 13-8 a los Clippers. Dwyane Wade aportó 23 unidades y recuperó 11 rebotes para Cleveland.

La victoria de los Cavaliers no dejó un buen sabor de boca a sus seguidores, pero fue un paso más en la dirección correcta para los campeones de la Conferencia Este, que acababan de terminar 3-1 una gira fuera de casa.

Los Clippers se enfilan en la dirección contraria al perder nueve de 10 encuentros desde su inicio 4-0.

Tags relacionados