Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Parque Julián javier

Leones superan Gigantes, empatan con Licey en 4to.

Wilkin Castillo es felicitado por compañeros del Escogido luego de anotar una carrera en la cuarta entrada

Wilkin Castillo es felicitado por compañeros del Escogido luego de anotar una carrera en la cuarta entrada

Los Leones del Escogido superaron 6-1 a Los Gigantes del Cibao en partido realizado este sábado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Con su triunfo, los Leones cortaron su racha en dos reveses consecutivos y pusieron su record en 11-15, empatando en el cuarto puesto clasificatorio con los Tigres del Licey, que previamente sucumbieron ante las Estrellas Orientales siete por dos.

Los Gigantes del Cibao se mantienen en la primera posición empatados con las Estrellas con foja de 16-10.

El relevista Henry Martínez, quien tiró una entrada y un tercio de un imparable se anexó la victoria.

El entró en el quinto en lugar del abridor Kelvin Marte, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo una carrera, cinco imparables y ponchó uno.

El serpentinero derrotado fue Gabriel Ynoa, a quien le hicieron dos carreras, ambas sucias, le dispararon cuatro incogibles. Además, ponches dos en tres episodios que vio acción.

Los Leones anotaron dos carreras en la segunda entrada con imparable de Pablo Reyes, Rubén Sosa se embasó por error en tiro de Ynoa cuando tocó para sacrificarse. En la juada Reyes anotó y Sosa llegó a tercera. Franchy Cordero impulsó a Sosa con metrallazo al prado derecho.

En la cuarta entrada el Escogido amplió su ventaja 3-0. Erik González se embazó por error del intermedista Melvin Mercedes. Wilkin Castillo negoció boleto, Vladimir Guerrero cayó por la vía 1-2-5, Reyes recibió base por bola, y Rubén Sosa recibió otra transferencia, anotando Castillo.

En el cierre de la quinta entrada, los Gigantes anotaron una vuelta impulsada por un elevado de sacrificio de Brian Burgamyl.

Los visitantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores Gigantes anotando tres carreras en el inicio de la sexta entrada con imparables consecutivos de Wilkin Castillo y Vladimir Guerrero Jr., Pablo Reyes cayó por la 5-3, Rubén Sosa recibió base por bola llenándose las almohadillas, Starling Marte remolcó a Castillo con elevado de sacrificio al central, Franchy Cordero recibió boleto congestionándose las bases nuevamente. Eric Haase recibió boleto, anotando Guerrero y Sosa anotó la tercera vuelta del episodio por pass ball.

Los mejores al bate por los Leones fueron Castillo con tres inatrapables, González sumó dos, mientras que Guerrero Jr., Reyes, Cordero y Mauro Gómez dieron uno cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Abiatal Avelino, Moisés Sierra y Melvin Mercedes con dos imparable. Brian Burgamy bateó un doblete, Rafael Bautista, Tj White, José Siri, y Luis Marte un inatrapable cada uno.

Tags relacionados