Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dodgers ven a Maeda como abridor

El derecho fue utilizado como taponero en la pasada postemporada.

El derecho fue utilizado como taponero en la pasada postemporada.

Kenta Maeda destacó en la postemporada lanzando como relevista. Pero a pesar de ello, no esperen que siga en ese rol llegado marzo.

“Seguimos viéndolo como abridor”, dijo el gerente general del equipo, Farhan Zaidi esta semana.

“Para eso fue que lo firmamos.

Necesitamos gente para abrir los 162 juegos. Ha probado su valía en las últimas dos temporadas haciendo una buena cantidad de esas aperturas y lanzando con efectividad”.

Maeda dejó 4.22 de efectividad en 29 juegos (25 aperturas) en el 2017. Pero en la postemporada, en la que fue utilizado casi exclusivamente ante derechos, permitió una anotación en 10. 2innings.

“El hecho de que demostrar que tiene la habilidad para convertirse en un arma en series cortas es una ventaja pensando en futuros playoffs”, dijo Zaidi. “Es bueno saber que puede hacerlo”.

Hart deja a los Bravos El experimentado directivo John Hart ha decidido dejar a los Bravos de Atlanta para buscar nuevas oportunidades, anunció el equipo el viernes.

Cuando los Bravos presentaron a Alex Anthopoulos como su nuevo vicepresidente ejecutivo y gerente general el lunes, se informó que el rol de Hart cambiaría de presidente del departamento de béisbol a asesor especial.

Hart, que en el pasado había sido gerente general de los Indios y los Rangers, había trabajado con los Bravos desde finales del 2014. Su futuro en Atlanta estaba en dudas desde el 2 de octubre, cuando el ex gerente general del equipo, John Coppolella y el jefe internacional de escuchas, Gordon Blakeley, renunciaron en medio de una investigación de MLB sobre supuestas infracciones cometidas en relación con el draft universitario y la firma de prospectos internacionales.

“Esta fue una decisión difícil, pero una que tomo con el bien de los Bravos de Atlanta en mi mente”, dijo Hart en un comunicado.

“Con la contratación de Alex Anthopoulus esta organización está en muy buenas manos”.

Tags relacionados