Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO DE CAMPEONES

Real Hope supera Cibao Fútbol Club

Un momento de acción del encuentro realizado en el campo de la Pcamaima.

Un momento de acción del encuentro realizado en el campo de la Pcamaima.

El onceno Real Hope Futbol Academy de Haití se clasificó a la final del Clásico de Campeones que se juega aquí, después de superar a los anfitriones Cibao FC con marcador de dos goles por uno, en partido de muerte súbita para el cruce.

El equipo haitiano, que fue animado por un gran público cargado de energía en las tribunas del estadio Cibao FC, en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, avanzó a la final y ahora enfrentará al Atlántico FC, en un encuentro a celebrarse este sábado a las 5:00 de la tarde.

El Atlántico FC, vigentes campeones nacionales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) obtuvo el primer lugar de la ronda clasificatoria después de ganar sus dos partidos, mientras que el Real Hope concluye empató uno y ganó otro para avanzar a la final.

En el partido celebrado la noche de este viernes el equipo haitiano superó técnicamente al Naranja en el inicio del juego, con un fútbol rápido, que le dio ventaja 0-1 en el minuto 19, cuando Nerlin St. Vil se escapó por el centro y sacó un zapatazo que cruzó al portero Alexander Rodríguez, Luego una fuerte falta sobre Charles Herold Jr. en el minuto 36, en la zona de ataque le concedió un penal al equipo local que fue cobrado por Herold Jr. con eficiencia logrando el 1-1, con el que concluyó la primera parte.

El Cibao FC terminó los primeros 45 minutos jugando un mejor fútbol que el Real Hope, que bajó su intensidad inicial.

Tras el descanso Real Hope hizo algunos ajustes y trabajó de forma eficiente su defensa negándole reiteradamente el chance de atacar al equipo naranja, mientras que sus rápidos jugadores exploraron bien las fallas defensivas de los locales en el medio campo y el lateral izquierdo.

Fue finalmente una escapada por la izquierda en el minuto 75, lo que permitió a Spencer Desir recibir un balón centrado para que lograra de manera inteligente evadir con su tiro de derecha al conservero Rodríguez.

Tags relacionados