Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Copa Masters

Goffin enfrentará a Federer en semis

David Goffin jugó uno de los mejores partidos de su carrera.

David Goffin jugó uno de los mejores partidos de su carrera.

David Goffin es uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Masters, pero para ir más allá tendrá que hacer algo que nunca ha logrado: vencer a Roger Federer.

El belga y séptimo en el ranking mundial derrotó el viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un choque con Federer en la Arena O2 el sábado.

Después de caer a 0-3, y con un 0-15 en el primer set, Goffin ganó 15 points consecutivos para tomar el control del encuentro, y nunca miró atrás.

“Nunca he encontrado la clave para derrotar a Roger”, declaró Goffin, que ha perdido sus seis duelos con el suizo 19 veces campeón de torneos Grand Slam. “Honestamente, no sé qué hacer mañana. Pero voy a intentar algo, algo diferente, algo que nunca he hecho antes”.

La victoria colocó a Goffin con marca de 2-1 en la etapa de round-robin del torneo de elite que pone fin a la temporada, luego de vencer al español Rafael Nadal y caer ante Grigor Dimitrov, que por su parte se medirá con Jack Sock en sábado en la otra semifinal.

Tags relacionados