Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Toros despiden a su dirigente y nombran a Arturo DeFreites

ESTARÁ SUSTITUYENDO AL VENEZOLANO CARLOS SUBERO, QUIEN OCUPADA EL PUESTO DE FORMA INTERINA

El vicepresidente de Operaciones de los Toros del Este, Stanley Javier, designó ayer a Arturo DeFreites como dirigente del club por el resto de la temporada.

DeFreites estará sustituyendo al venezolano Carlos Subero, que estaba ocupando el puesto de manera interina. Subero tuvo marca de 9 ganados y 11 perdidos con el equipo bajo su mando.

“Arturo es un hombre de béisbol, con mucha experiencia en la liga de invierno. Es muy respetado por los jugadores y la liga en general,” dijo Javier sobre el nuevo capataz.

DeFreites será asistido por el ex jugador de Grandes Ligas Rafelín Ramírez, que fungirá como coach de banca.

“Entiendo que él es la persona indicada para llevar a este excelente grupo de jugadores a la clasificación,” agregó. “DeFreites estuvo algunos problemas de salud, pero ahora se encuentra 100% para ayudarnos a dar el próximo paso,” terminó diciendo.

DeFreites, un ex jugador de los entonces Azucareros del Este desde la fundación del equipo en el 1983 hasta el 1988, tiene en su palmarés tres premios de Manager del Año en la pelota dominicana, llevándose el galardón dos veces con los Gigantes del Cibao (2004-05 y 2006-07) y las Estrellas Orientales (2007-08). También ha dirigido a los Leones del Escogido.

Su primera experiencia como dirigente en LIDOM se remonta a la temporada 1993-94 con los verdes.

Como jugador debutó en el béisbol criollo en el 1971 con las Estrellas, también vio acción los Tigres y Leones antes de terminar su carrera de 17 años con los Azucareros del Este. Jugó brevemente en las Grandes Ligas en dos temporadas con los Rojos de Cincinnati en el 1978 y 1979.

DeFreites asume las riendas de los Toros en medio de una racha de seis derrotas consecutivas, que han llevado al conjunto romanense al último puesto de la tabla de posiciones, pero a solo dos partidos de la importante cuarta posición clasificatoria.

Los Toros viajan este viernes a San Pedro de Macorís a enfrentar a las Estrellas y el sábado reciban a las Águilas en el “Corral.”

Tags relacionados