Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Yamaico Navarro define el triunfo del Licey sobre Leones

El inicialista Yamaico Navarro, del Licey, en momento que batea el sencillo productor de las dos carreras.

El inicialista Yamaico Navarro, del Licey, en momento que batea el sencillo productor de las dos carreras.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Yamaico Navaro consiguió un sencillo productor de dos carreras para definir una victoria 2-0 de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido, en partido recortado a seis entradas a causa de la lluvia y que fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Hubo que esperar dos horas para dar por terminado el partido.

Es la segunda vez que el Licey supera al Escogido en encuentro que es interrumpido por la lluvia, pero que es declarado oficial por haber pasado de las cinco entradas, según los reglamentos del torneo.

La victoria deja a los campeones nacionales del Licey en la cuarta posición, ahora con marca de 11-14, mientras que los Leones del Escogido caen al quinto puesto con record de 10-15.

El sencillo de Navarro, un rodado sin mucha consistencia, pero bien colocado por el centro del terreno, vino en la parte baja del sexto inning para que anotaran Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio, quienes estaban en tercera y segunda respectivamente.

Los lanzadores Esmil Rogers (3-2), del Licey y Mike Mayers (1-0), del Escogido, estaban enfrascados en un duelo de pitcheo. Ninguno de los dos había permitido carrera hasta que vino el hit productor de Navarro, suficiente para definir el partido.

El pitcheo Rogers, abridor del Licey, trabajó seis entradas de apenas cuatro hits, un boleto y siete ponches, consiguiendo la victoria, en tanto que Mayers, también abridor por el equipo escarlata, pese a que había mantenido a raya la ofensiva del Licey con apenas un hit en cinco entradas, no fue hasta el sexto cuando los Tigres cristalizaron dos que acabaron con su buen desempeño monticular. Fue el pitcher perdedor.

Las carreras Con Mayers en el montículo por los Leones, Sergio Alcántara pegó hit luego de un out, seguido por otro sencillo de Julio Borbón, pero Emilio Bonifacio pegó un rodado por segunda, forzando en la intermedia a Borbón y Alcántara se rodó hasta la tercera. Bonifacio se estafó la segunda y luego vino el hit de Navarro, anotando Alcántara y Bonifacio. Licey 2, Escogido 0. Final.

Ofensiva Los Leones tuvieron en Starling Marte su mejor hombre ofensivo, con par de hits, mientras que Rubén Sosa, pegó un doble y Franchy Cordero un single.

Por los Tigres, Navarro pegó par de indiscutibles, con dos remolcadas, mientras que Borbón y Alcántara pegaron uno cada uno.

Tags relacionados