Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los equipos por dentro

AGUILAS. Tras las suspensiones de martes y miércoles las Águilas tienen por delante siete juegos en línea, el primero de esos se jugó anoche contra las Estrellas a quienes recibirán el lunes en Santiago en reasignación del miércoles. Será un trecho en el cual el dirigente Lino Rivera habrá de combinar alineaciones con jugadores de la banca para dar descanso a los titulares. Asímismo, ha llegado a buena hora el duo de lanzadores Roénis Elías y Gio Soto. El próximo día libre para el equipo será el jueves 23... Al iniciar la actividad de anoche Ronny Rodríguez continuaba como líder en hits de la liga con 33... El relevista Abel De Los Santos (2-1 y ERA DE 2.31)con 13 apariciones ha sido el relevista más usado por Rivera. En ese orden siguen Richard Rodríguez y Juan Grullón con doce cada uno y Josh Judy con 10... De las 13 victorias del club solo cinco se la han acreditado los abridores... Esta noche Ángel Castro será el abridor frente a los Leones en Santo Domingo... El próximo domingo será el cuarto juego de seis pautados en Santiago durante toda la serie regular del campeonato criollo y será el último de los Tigres, contra quienes ya se registró una asistencia por encima de 14 mil el pasado domingo 5...

ESCOGIDO.-Ryan Court, quien se puede desempeñar en todas posiciones del cuadro, llegará este viernes y el martes estará en róster como refuerzo. Todo luce indicar que se trata de una buena contratación ante la inminente salida de Vladimir Guerrero Jr, de un momento a otro...El aporte ofensivo de Pablo Reyes y de Eliezer Álvarez, los dos jugadores que han actuado la mayoría de los partidos en esa posición, ha sido pobre... Pedro Ciriaco, quien mayormente ha jugado en la antesala con los Leones, asumió la titularidad desde que fue colocado en róster esta semana... Willy García seguirá fuera por al menos 14 días debido a que continúa batallando con problemas en la corva. El jardinero no ve acción desde el pasado día 11 en Santiago. José Leger, de notable talento, sigue escalando. Los Cardenales de San Luis lo contrataron como Coordinador de Terreno en América Latina. Actualmente se desempeña como coach de banca de los Leones del Escogido.

ESTRELLAS. Finalmente los paquidermos pudieron jugar con las Aguilas el primero de los dos partidos suspendidos por lluviasÖ Misael Silverio, el abridor de anoche es un pitcher cubano que se encuentra en el país en busca de trabajo y poder firmar con cualquier equipoÖ Se abren las posibilidades para que Fernando Tatis Jr retorne al equipo, pero para enero, mes en que el novel habrá experimentado ya un merecido descanso. Al uniformarse este año con los verdes tenía ya agotado 486 turnos, unido a los 57 que había consumido en el actual torneoÖ Raimel Tapia, quien había comenzado a batear mejor fue detenido de seguir jugando por su equipo los Rockies de Colorado, aunque exhibía bajo promedio, apenas .184, pero había pegado de hit en cuatro de los últimos cinco choques. En la defensa las aparaba todas en el prado central. Para suerte de los verdes, Aneuris Tavarez ya está recuperado y programado para entrar al roster la próxima semana. El fue uno de los jugadores de mejor desempeño en la estación pasadaÖ Audry Pérez y Jordany Valdespín están ya recuperados e integrados a las Estrellas.

GIGANTES.- El promedio colectivo del club ha caído a .237 solo superior al .234 del Escogido y el .226 de los Toros... Sin embargo lidera en carreras anotadas (111) y vueltas remolcadas (96)... El importado Brian Burgamy ha pegado dos hits en 11 veces al bate (.182) en sus primeros tres partidos... El pitcheo lidera cómodamente en ponches propinados con 180 y es segundo en el porcentaje de carreras limpias permitidas con 2.75... El jardinero Moisés Sierra ha disparado de hit en 15 de los pasados 16 encuentros lo que le ha ayudado a elevar su promedio de bateo a .354... La marca del club es de 4-1 en los anteriores cinco partidos... En los desafíos decididos por una carrera, la foja del equipo es de cinco victorias y dos derrotas... Gabriel Ynoa está programado para iniciar el partido de hoy y hacer su debut frente a los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier... En 9 partidos, 4 como abridor con los Orioles de Baltimore, registró marca de 2-3 con efectividad de 4.15. En 34.2 entradas cedió 39 hits, 5 jonrones, 17 carreras, 16 de ellas limpias con ocho boletos y 26 ponches.

TIGRES.- Desde el pasado martes, el dirigente Luis Urueta está colocando a Jorge Bonifacio como cuarto bate, turno que en el que tenía sembrado a Juan Francisco, que ahora está de sexto... El jonrón 58 del poderoso bateador zurdo fue el día siete de mes ante Bryan Evans. Con el próximo empatara con Ricardo Carty en la posición número tres de todos los tiempos... El conjunto azul inició el encuentro de anoche contra los Leones del Escogido con el promedio de carreras más alta del campeonato (4.04) y también el WIHP (1.36), a pesar de la evidente mejoría de los últimos días. Una nota resaltante del staff de pitcheo es que solo ha permitido nueve jonrones, el mejor en ese sentido... Yohan Flande abrirá esta noche contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, un paraíso para los bateadores. El cubano Onelki García tendrá esa responsabilidad mañana sábado contra las Estrellas y el domingo Jair Jurrgens ante las Águilas.

TOROS.El conjunto de la Romana inicia los partidos de este fin de semana buscando superar una racha de seis derrotas, ahora 14 de sus 16 fracasos en la campaña se han producido mediante rachas. Iniciaron la jornada de anoche con 1.5 detrás de Tigres y Leones en la última posición. La gerencia se mantiene activa, pues al ya anunciado debut de Jeimer Candelario programado para este domingo, también anuncian las integraciones para la próxima semana de Alex Hanson y Abraham Almonte, en el caso de Hanson jugó ya en la Liga Paralela, mientras que Almonte será integrado al roster la próxima semana. Otro que viene por ahí es Alberto Cabrera, lanzador quien ha estado en rehabilitaciónÖ Paolo Espino tuvo el miércoles su apertura más breve de la campaña, solo 2.2 de actos. En sus últimas tres había superado los cinco episodiosÖ En los pasados seis partidos, los Toros han sido sobreanotados 30-15Ö Los triunfos del club han venido de a dos contra cada equipo, menos ante las Estrellas a la que han vencido solo una vez. Precisamente su enfrentamiento de esta noche es frente a los Paquidermos y Marcus Walden subirá a la colina de los sustos.

Escriben: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Juan Saint Hilaire, Ramón Rodríguez y Pedro Briceño

Tags relacionados