Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2017-18

Los Gigantes triunfan y empatan en primer lugar

Blanquean 4-0 a las Estrellas contando con el brazo de Johnson y el bate de Sierra

Moisés Sierra sobresalió con su bate en el éxito de los Gigantes frente a las Estrellas.

Moisés Sierra sobresalió con su bate en el éxito de los Gigantes frente a las Estrellas.

Patrick Johnson lanzó cuatro entradas en blanco, en tanto que Moisés Sierra bateó de 4-3 en el partido que los Gigantes del Cibao vencieron anoche a las Estrellas Orientales por blanqueada 4-0, en choque efectuado en el Julián Javier.

Johnson estuvo brillante durante su permanencia en el montículo y se combinó con cuatro relevistas para pintar de blanco a los elefantes y de paso empatar en la primera posición del standing, ambos con foja de 13-8.

A Johnson le siguieron en el montículo, Serantony Dominguez, quien actuó dos actos en blanco, Juan Minaya, Eric Yardley y Rhiner Cruz se combinaron para aceptar apenas dos imparables en los cinco episodios restantes.

De su lado, Moisés Sierra y Aderlin Rodríguez anotaron y empujaron una carrera cada uno por los ganadores, que apenas pegaron cinco incogibles, pero pudieron ligar bien ante el pitcheo oriental. Para las Estrellas, fue su segunda derrota en forma seguida y una vez más contaron con una buena labor de su abridor Nestor Cortés ( 2-1), quien aunque fue el perdedor, laboró 5.2 de actos, aceptó cuatro hits y dos vueltas. Serantony Domínguez, el segundo lanzador de los cibaeños fue el ganador. Actuó durante dos entradas.

Las carreras

Los Gigantes se fueron adelante en el marcador, tras anotar un par de vueltas en la conclusión del cuarto episodio, Adderlin Rodríguez recibió boleto de parte de Cortés, el abridor de las Estrellas, Moisés Sierra lo llevó hasta la antesala con doblete por el prado izquierdo y entró en carrera cuando Garabez Rosa produjo un elevado al prado izquierdo, pero el defensor cometió error en la jugada. Sierra anotó por elevado de sacrificio de Carlos Paulino.

Los Nordestanos marcaron un par de vueltas más en la conclusión del octavo capítulo ante Cole Sulser, Rafael Bautista recibió boleto, de inmediato se estafó la intermedia, se movió a la antesala por batazo al cuadro de Richard Ureña, Brian Burgamy recibió boleto intencional. Rodríguez se arrastró por la intermedia y en la jugada anotó Bautista, en tanto Sierra produjo un sencillo que llevó al corredor emergente Luis Marte al pentágono.

Oportunidades fallidas

Las Estrellas tuvieron varias oportunidades de anotar carrera, colocando corredores en posición anotadora, pero no pudieron romper la blanqueada ante los cinco lanzadores de los Gigantes que desfilaron por el box.

En el segundo Grank Kay disparó un triple luego de dos outs, en el tercero Socrates Brito y Michael Martínez produjeron sencillos tras dos fuera, mientras que en el cuarto , Héctor Gómez recibió boleto al comenzar la entrada y Kay produjo imparable luego de un outs, empero Fernando Tatis y Chris Madera no pudieron remolcar a sus compañeros.

Tags relacionados