Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Los Bonifacio debutan en victoria de Licey

Los Tigres remontan y derrotan 7-4 a las Águilas Cibaeñas

HÉROE. Jorge Bonifacio, del Licey, fue uno de los hombres claves en la ofensiva de los Tigres que anoche remontaron y vencieron 7-4 a las Águilas Cibaeñas.

HÉROE. Jorge Bonifacio, del Licey, fue uno de los hombres claves en la ofensiva de los Tigres que anoche remontaron y vencieron 7-4 a las Águilas Cibaeñas.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Emilio y Jorge Bonifacio debutaron anoche y dieron oxígeno a los Tigres del Licey que remontaron para derrotar 7-4 a las Águilas Cibaeñas, en un partido lleno de alternativas, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El torneo rinde homenaje a José Manuel Busto (Pepe).

La victoria azul es la número ocho, con trece derrotas, pero aún no logra salir del último lugar del standing, mientras que las Águilas sufren su décimo revés, con 11 victorias y revés.

El debut de los hermanos Bonifacio mostró un cambio significativo en la ofensiva azul, que anoche estuvo oportuna. Jorge Bonifacio disparó un doble remolcador de las primeras dos carreras azules, en el cuarto episodio y luego en el octavo disparó el hit que trajo a la goma la carrera ganadora. Antes había bateado un triple y anotó dos con tres empujadas.

Su hermano Emilio Bonifacio comenzó el rally de tres en el cuarto, abriendo la entrada con hit y lo mismo hizo en el octavo, abriendo el racimo de cuatro anotaciones, con un sencillo comenzando el inning.

Anotó dos en el partido. Cam Gallagher también estuvo oportuno, bateando un hit productor de dos en el octavo y Juan Francisco, que se había ponchado en tres ocasiones, finalmente pudo pegar de hit empujador de una vuelta que igualó el marcador a cuatro en el octavo.

Es la segunda victoria que el Licey logra ante las Águilas en el torneo, en cambio los cibaeños han triunfado tres veces ante el equipo azul. El partido lo ganó el relevista Tyler Jones (1-1), mientras que Jairo Asencio se acreditó su salvamento número ocho de la temporada.

Perdió el también relevista Richard Rodríguez (1-2).

Las carreras Las Águilas anotaron primero, marcando una rayita en el tercero ante los envíos del abridor Yohan Flande. Francisco Peña anotó por doblete de Juan Carlos Pérez. Águilas 1, Licey 0.

El Licey reaccionó y cristalizó tres anotaciones ante los pitcheos de Jorge López. Jorge Bonifacio pegó doblete remolcador, anotando Emilio Bonifacio y Navarro, después Dawel Lugo también consiguió doble por el left, para que anotara Jorge Bonifacio. Licey 3, Águilas 1.

Las Águilas reaccionaron en la parte alta del quinto, esta vez contra el relevista Jonathan Aro. Juan Carlos Pérez consiguió indiscutible.

El pitcher Aro fue sustituido por Eduard Santos, quien fue recibido por Zoilo Almonte con hit, anotando Difó y Juan Carlos llegó hasta tercera desde donde anotó por fly de sacrificio de Edwin Espinal.

Águilas 4, Licey 3. El Licey reaccionó en el octavo ante los envíos de Richard Rodríguez.

Juan Francisco pegó sencillo, anotando Alcántara. Francisco fue sacado y en su lugar entró a correr Rymer Liriano.

El pitcher Richard Rodríguez fue sustituido por Joe Colón. Jorge Bonifacio disparó indiscutible al central, anotando Navarro, Cam Gallagher dio sencillo que trajo otras dos. Licey 7, Águilas 4. Final.

Tags relacionados