Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANAGER YANKEES

Boone, Hairston y Peña son vinculados a puesto

Estratega. Tony Peña, actual coach de la inicial de los Yankees es uno que podría ser entrevistado para la posición.

Estratega. Tony Peña, actual coach de la inicial de los Yankees es uno que podría ser entrevistado para la posición.

Desde el momento en que los Yankees anunciaron que Joe Girardi no regresaría para una 11ra temporada como capataz, la vacante en la cueva de una de las franquicias de más historia en Grandes Ligas se convirtió en uno de los principales temas a seguir para este invierno.

Ha habido muchas especulaciones y rumores al respecto y varios candidatos ya han surgido, incluyendo a Rob Thomson, además de David Cone y John Flaherty. El viernes, el club entrevistó también a Eric Wedge, el Manager del Año de la Liga Americana con los Indios en el 2007 y quien tiene 10 años de experiencia como capataz en las Mayores.

A continuación, un vistazo a otros aspirantes al cotizado puesto:

Aaron Boone. Buster Olney de ESPN fue el primero en informar que Boone es candidato para dirigir a los Yankees y una fuente le confirmó dicho informe a Mark Feinsand de MLB.com.

Boone, de 44 años de edad, es analista del programa Sunday Night Baseball de ESPN. El ex infielder disputó 12 temporadas como ligamayorista, incluyendo parte de la campaña del 2003 con los Yankees. Luego de integrarse a los Bombarderos en un canje con los Rojos a medidados de esa temporada, Boone dejó huella en la historia del club con un jonrón de oro en el Juego 7 de la Serie de Campeonato del 2003 contra los Medias Rojas que envió a Nueva York a la Serie Mundial.

Jerry Hairston Jr. Una fuente le informó a MLB.com que los Yankees han estado en contacto con Hairston, ex ligamayorista de ascendencia mexicana, sobre el puesto de manager. Hairston, de 41 años de edad, se retiró como jugador en el 2013 después de 16 temporadas. En el 2009, ganó la Serie Mundial con los Yankees.

Los demás Las siguientes figuras también han sido vinculadas al puesto de manager de los Yankees en varios informes:

Jay Bell, ex ligamayorista y manager de los Tampa Yankees de Clase A Avanzada

Raúl Ibáñez, ex ligamayorista y ahora asistente especial del presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman

El dominicano Tony Peña, coach de la primera base de los Yankees y ex capataz de los Reales (2002-05)

Entrevistan a Wedge Los Yankees de Nueva York han entrevistado a Eric Wedge para el puesto de manager, anunció el club el viernes.

Wedge, de 49 años de edad, tiene 10 años de experiencia como dirigente de Grandes Ligas con los Indios y Marineros. Su foja como capataz es de 774-846.

Wedge, quien fue reconocido como el Manager del Año en la Liga Americana en el 2007 luego de guiar a Cleveland a un título divisional, es el segundo candidato entrevistado por los Yankees. El miércoles, el club tuvo una sesión de seis horas con el coach de la banca Rob Thomson.

Entrevista. Eric Wedge siguió con el proceso de entrevista.

Tags relacionados