Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HONOR

Calle de Santiago designada en honor a Juan Sánchez Correa

La señora Brunilda viuda Sánchez Correa, al centro, acompañada de sus hijos Luichy, Juanchy, Jochy y Carlos. También el señor Luis José Estévez, presidente de la Sala Capitular, además de otros familiares y amigos.

La señora Brunilda viuda Sánchez Correa, al centro, acompañada de sus hijos Luichy, Juanchy, Jochy y Carlos. También el señor Luis José Estévez, presidente de la Sala Capitular, además de otros familiares y amigos.

El Ayuntamiento de Santiago reconoció el pasado miércoles al inmortal del deporte dominicano, Ingeniero Juan Bautista Sánchez Correa, mediante un acto en el cual le otorgó su nombre a la calle 15 de los Jardines Metropolitanos por sus aportes al arte y el deporte.

Impulsado por una petición sometida por la Junta de Vecinos y el Club Domingo Paulino, ambas entidades representativas del sector metropolitano de Santiago, el Concejo de Regidores de la ciudad aprobó la resolución para el reconocimiento póstumo a Sánchez Correa.

Pianista, violinista e ingeniero-arquitecto, Sánchez Correa, nacido el 24 de junio de 1917, fue uno de los constructores del Estadio Cibao y partícipe de la creación de la Liga Dominicana de Béisbol, además ejerció como cronista deportivo.

Fue inducido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1989, además fue siete veces presidente de las Águilas Cibaeñas. El Torneo de Béisbol Profesional Dominicano 1999-2000 fue dedicado en su honor.

Al homenaje asistieron la señora Brunilda viuda Sánchez Correa, sus hijos Juanchy, Luchy, Jochy y Carlos, además nietos y una gran cantidad de familiares y amigos del inmortal del deporte dominicano.

El reconocimiento A continuación el documento entregado por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento:

En fecha 10 de julio del año en curso, la Junta de Vecinos de los Jardines Metropolitanos y el Club Domingo Paulino (CDP), entidades representativas de esta comunidad, sometieron ante el Honorable Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, presidido por el licenciado Luis José Estévez, vía el regidor Tomás Belliard, una solicitud de Resolución Municipal de reconocimiento póstumo y designación con su nombre de una de las calles del sector Jardines Metropolitanos, en favor del Ing. Juan Bautista Sánchez Correa, por sus grandes aportes a nuestra sociedad. Dicha solicitud fue enviada a la Comisión Permanente de Educación y Cultura, presidida por Clemen de la Cruz e integrada además por sus miembros Daysi Díaz, Carmen González, Sandra Grullón y Rafael Cruz, quienes luego de estudiar y evaluar la hoja de vida del Ing. Juan Bautista Sánchez Correa, aprobaron dicha resolución.

Tags relacionados